viernes, 21 de noviembre de 2014

Comparte culpas por inseguridad

Comparte culpas por inseguridad
AGENCIA REFORMA / Publicada el 21/11/2014


El secretario Salvador Cienfuegos participó como orador en la ceremonia de entrega de condecoraciones militares./Foto: A.Reforma


La inseguridad y el crimen organizado no son sólo culpa del Gobierno sino son problemas que atañen al Estado, afirmó ayer el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“Dejemos de suponer que los grandes retos que enfrentamos, como la inseguridad y el crimen organizado, son sólo culpa del Gobierno; esa actitud poco abona. Son problemas de todos y sólo juntos podremos vencerlos”, planteó.

Orador en el Campo Marte de la ceremonia de entrega de condecoraciones a mandos militares que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, Cienfuegos consideró también que ni la delincuencia ni cualquier otro antagonismo podrán someter a la democracia; por lo pronto, el mando militar formuló un llamado a la sociedad y a los gobiernos a seguir el camino del progreso y llevar a la República al sitio que se merece.

“Superemos esta encrucijada generando los acuerdos y los consensos necesarios con voluntad, visión y determinación”, propuso.

A juicio del General Cienfuegos la historia ha demostrado que en circunstancias difíciles aparecen dos caminos: el de la desunión reflejado por la violencia, la intolerancia, la crítica infundada y el temor, que, advirtió, sólo lleva al fracaso nacional, a la ingobernabilidad y a la inestabilidad.

En cambio, dijo, el camino de la unión y del progreso muestran la necesidad que hay de trabajar para robustecer la democracia y las instituciones, respetar la ley y el Estado de derecho y de hacer converger objetivos para impulsar el desarrollo y la seguridad.

“Todos somos mexicanos y todos buscamos mejores condiciones de vida. Por ello, es imperativo sumar voluntades y llevarlas al terreno de la práctica”, señaló el militar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario