viernes, 21 de noviembre de 2014

Hackean webcams en México

Hackean webcams en México
AGENCIA REFORMA / Publicada el 21/11/2014


El País con más cámaras hackeadas era EU, con 4 mil 591, seguido de Francia, con 2 mil 059. También aparecían Argentina, con 235, y Brasil, con 291.

La seguridad de las webcams quedó en entredicho.

Una investigación presentada ayer por la cadena BBC encontró un sitio ruso en internet en el que hackers intercambiaban fotos y videos de personas capturadas por sus propias cámaras web sin su consentimiento en cerca de 125 países.

El equipo de Radio 5 en directo de la cadena británica explicó que los piratas informáticos son capaces de acceder a los ordenadores de las víctimas utilizando un software malicioso (malware) llamado Troyano de Acceso Remoto o RAT (Rata), que a su vez les permite operar una webcam de manera remota.

El sitio ruso, insecam, cerrado la mañana de ayer por órdenes del Comisionado británico de Información, contenía imágenes de seguridad de negocios y  hogares, que iban de circuitos cerrados de TV utilizados para vigilar grandes instalaciones, a cámaras para supervisar bebés.

El País con más cámaras hackeadas era  EU, con 4 mil 591, seguido de Francia, con 2 mil 059. También aparecían Argentina, con 235, y Brasil, con 291.

En el mercado negro de las imágenes de webcams, según la investigación, los hackers venden el acceso a ordenadores por pequeñas sumas de dinero.

El acceso a la webcam de una mujer puede ser vendido por un dólar, mientras que el de un hombre a 0.01 centavos de dólar.

México ocupaba el lugar 24 de los 125 países con cibernautas cuyas cámaras web fueron hackeadas por insecam.

Según constató Reforma antes de que el sitio fuera cerrado, 119 capturas fueron tomadas sin permiso de usuarios mexicanos por piratas informáticos y subidas a internet.

Entre las imágenes destacaban tomas de cámaras de vigilancia de oficinas del DF, Aguascalientes, Veracruz y Guanajuato, y otras de casas en Guadalajara, Sonora, Durango y Chihuahua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario