miércoles, 19 de noviembre de 2014

PRD en el Senado apoya solicitud de renuncia a Navarrete

PRD en el Senado apoya solicitud de renuncia a Navarrete

Dolores Padierna Luna y Alejandro Encinas Rodríguez coincidieron en que ayudaría a rescatar a su partido, reconocen que difícilmente Los Chuchos renunciarán a sus cargos
Foto: Daniel Perales
La vicecoordinadora del PRD en la Cámara alta, Dolores Padierna Luna, y el senador Alejandro Encinas Rodríguez, coincidieron con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en que la renuncia del Comité Ejecutivo Nacional de esta fuerza política, que encabeza Carlos Navarrete Ruiz, ayudará a superar la crisis política que actualmente atraviesa el sol azteca.

En entrevista con 24 HORAS, ambos legisladores responsabilizaron a la corriente Nueva Izquierda (NI) del costo político que pagará este partido y, aunque afirman que la renuncia de Navarrete ayudaría a rescatar a su partido, reconocen que difícilmente Los Chuchos renunciarán a sus cargos.

Particularmente, la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, responsabilizó a Nueva Izquierda por esta crisis, tras lo cual calificó como un acto de responsabilidad el solicitar esta renuncia. “Nueva Izquierda ha tomado decisiones que tienen al partido en esta crisis. Entre otros, la firma del Pacto por México que resultó contraproducente y que fue un golpe duro para el PRD, que lo mantuvo no solo dividido sino en contravención de sus postulados y, el otro caso, la crisis de Guerrero que involucra directamente a Nueva Izquierda con la elección de Abarca”, declaró.

Aunque la legisladora consideró que el Comité Ejecutivo Nacional debe poner sus cargos en manos de la militancia y hacerse a un lado para reconstruir al PRD, reconoció que difícilmente Navarrete Ruiz y el resto del CEN renunciarán a sus cargos. “Han hecho de todo para mantenerse en la presidencia, incluyendo prácticas deleznables, así que dudo mucho que accedan a la renuncia; sin embargo, vamos a seguir haciendo llamados mediante todos los métodos que tengamos a nuestro alcance”, advirtió.

En el mismo sentido se expresó el senador Alejandro Encinas, quien sostuvo que debido “a los intereses que hay detrás” muy difícilmente saldrá Carlos Navarrete de la dirigencia, pese a que este significaría un primer paso para solucionar la profunda crisis de su partido.

“Suponer  que el consejo va a rectificar esta posición, sería sumamente inocente. Yo veo difícil (esta renuncia), más aún por todos los intereses que hay detrás y por su puesto porque la renuncia  implicaría reconocer que la indebida conducción del  partido llevo a esta crisis (…) Creo que esta renuncia que hoy se está planteando es un paso, aunque no es suficiente”, declaró.

Para Encinas Rodríguez, NI también ha sido la corriente responsable de la debacle perredista. “Hay un proceso de descomposición, el cual la dirigencia nacional no ha sido capaz de enfrentar, de dar respuesta y el PRD debe tomar medidas de fondo”, sentenció.

En contra parte, el senador Zoé Robledo Aburto, identificado con la corriente Nueva Izquierda, respaldó a su presidente nacional Carlos Navarrete, y consideró que su renuncia no es la vía para que este partido político supere la crisis por la que atraviesa.

“Hay que reflexionar y si todo el partido estuviera en esa posición sería una historia diferente, pero creo que no es así (a través de la renuncia) como se van a solucionar las cosas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario