lunes, 15 de diciembre de 2014

12 ciudades (y países) incómodos para Uber

12 ciudades (y países) incómodos para Uber

 

 

El servicio de autos compartidos ha encontrado muchos baches que buscan detener su expansión; India, Ciudad de México y San Francisco son algunos lugares donde ha tenido problemas.

Lunes, 15 de diciembre de 2014 a las 12:59







CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — En el camino hacia la expansión, el servicio de autos compartidos Uber ha encontrado muchos baches que buscan detener su paso.
Mientras Uber continúa marcando su territorio en grandes ciudades como Monterrey o Medallo, en Colombia, existen otras metrópolis que han propinado sanciones severas a la compañía de choferes particulares, incluso, países enteros que le han puesto freno.

1. París

A partir del 1 de enero de 2015, el servicio de autos compartidos UberPop no podrá operar en la capital francesa, según anunciaron las autoridades del país este lunes.
La decisión llega tras las intensas protestas por parte de los taxistas parisinos, quienes bloquearon calles exigiendo la salida de la compañía debido a unas prácticas de negocio poco justas para este mercado.

2. Sídney

En medio de la crisis de rehenes de este lunes en un café de la metrópoli australiana, Uber decidió aumentar sus tarifas en la zona para aquellas personas que quisieran transportarse desde este punto a otro.
La acción se extendió rápidamente por las redes sociales como Twitter y el servicio fue criticado severamente, por lo que la compañía se vio obligada a ofrecer transporte gratuito para las personas que necesitaran viajar fuera del área cercada por los policías.

3. Ciudad de México

A inicios de diciembre, la Asociación de Taxistas Organizados del Distrito Federal presentó una demanda contra Uber bajo el argumento de que no opera dentro de la Ley de Movilidad.
De acuerdo con una publicación de CNNExpansión, la organización transportista señala que el servicio de autos particulares no cumple con la carga fiscal que deben pagar los concesionados.

4. Nueva Delhi

Desde el lunes pasado, la empresa de transporte fue vetado de operar en la capital de la India después de que una mujer acusara a uno de sus conductores de violación.
Uber, la empresa que contrató a esta persona a pesar de tener antecedentes de asalto sexual, no podrá proveer ningún servicio en el área de Nueva Delhi, señaló el departamento de transporte en un comunicado. 

5. San Francisco

Abogados de distrito de la ciudad natal de la empresa Uber han demandado a la firma por no cumplir con los protocolos de registro de sus choferes al no pedirles sus huellas digitales para corroborar su identificación y comprobar los antecedentes penales.
Los litigantes afirman que no seguir estas directrices legales puede provocar que los criminales se disfracen de empleados a través de una suplantación de identidad. Además, también acusan a la compañía de brincarse algunos impuestos bajo su esquema de negocio.

6. Madrid

De acuerdo con CNNMoney, la asociación de taxistas de la ciudad española presentó una queja sobre Uber por ser un competidor injusto y no estar propiamente regulado.
Por el momento, un juez decidió bloquear el servicio hasta que se formalice la demanda y el servicio de autos compartidos pueda presentar su caso.

7. Las Vegas

“Uber es como una invasión de extraterrestres que no tienen ningún respeto por seguir las reglas”, dijo el vicepresidente de la asociación de transportistas de la ciudad, según una publicación de CNNMoney.
El servicio fue prohibido tanto de la urbe como del estado de Nevada después de que la corte estatal decidiera que el servicio viola las regulaciones que deben seguir los taxistas habituales.

8. Hamburgo

En septiembre pasado, las autoridades alemanas vetaron al servicio de autos particulares por no cumplir con las leyes para transportar pasajeros y carecer de la licencia necesaria para brindar un servicio de transporte público.
Hacia finales de ese mes, Uber afirmó que utilizaría taxis regulares en otras zonas de Alemania para cumplir con las reglamentaciones del país.

9. Vancouver

Uber no ha quitado el dedo del renglón sobre entrar a la ciudad canadiense, donde las autoridades señalan que su prioridad es proteger a sus inversionistas en el mercado de los taxistas, ya que es una de las metrópolis con el número más bajo de servidores de este servicio en Canadá.
De acuerdo con el portal sobre negocios locales, Business Vancouver, la incursión de la estadounidense representaría una gran amenaza para los transportistas de la ciudad.

10. Vietnam

“Las operaciones de Uber en el país son ilegales”, dijo el ministro de transporte nacional, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.
La compañía y las autoridades oficiales se encontraban en conversaciones para regular el servicio considerado ilegal en ese país; sin embargo, las pláticas fueron canceladas y el servicio de la firma estadounidense se mantiene sin operar.

11. Tailandia

Las autoridades del país asiático cortaron rigurosamente las operaciones de Uber a través de esta región. El director de transporte nacional señaló que la empresa no está debidamente registrada, los choferes tienen licencias irregulares y las tarifas no están aprobadas.
A la firma transportista le han advertido que sus trabajadores serán severamente sancionados, aunque Uber dijo a CNNMoney que continúan las conversaciones con los reguladores.

12. Holanda

La corte de este país fue tajante con la compañía y detuvo indefinidamente las operaciones debido a que los choferes no cuentan con licencias legales. Uber se ha limitado a señalar que apelará la decisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario