lunes, 15 de diciembre de 2014

Banxico descarta elevar el monto de subasta de dólares

Banxico descarta elevar el monto de subasta de dólares

El Banco Central dijo que monitorea el impacto del mecanismo reanudado para apuntalar al peso; señaló que es muy temprano para saber si es necesario elevar el monto en las subastas.

Lunes, 15 de diciembre de 2014 a las 12:06El gobernador de Banxico, Agustín Carstens, dijo que esperará a ver cómo operan las subastas de dólares en diciembre y el año entrante.   (Foto: Reuters )






CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo este lunes que la entidad está monitoreando el impacto de un mecanismo de subasta de dólares recientemente reanudado para apuntalar al peso y que por ahora no se planea que se aumente el monto de las subastas.
La semana pasada, la Comisión de Cambios reactivó las subastas por 200 millones de dólares diarios en el mercado cambiario con las que busca detener la abrupta caída del peso, que amenaza el objetivo de inflación.
Carstens dijo que era muy temprano para saber si sería necesario elevar el monto de dólares en las subastas.
"No, apenas llevamos muy pocos días. Estas son semanas un tanto atípicas porque ya hay muchos participantes en el mercado que no están operando, entonces hay que ver cómo opera este mecanismo en diciembre y también en las semanas subsecuentes al inicio del año entrante", indicó.
Carstens reiteró que el Banco Central estará atento a que la depreciación de la moneda mexicana no afecte la meta de inflación.
"Estamos tranquilos desde el punto de vista que los fundamentos están sanos (...) Sí tenemos que vigilarlo pero más que nada desde el punto de vista del Banco de México es por la razón de que pueda afectar el cumplimiento de nuestro mandato", dijo Carstens a periodistas.
"Entonces, en la medida en que el tipo de cambio pudiera afectar la inflación obviamente es algo que nos ocupa y que nos fuerza a reaccionar", añadió
El Banco de México tiene un objetivo de inflación del 3%, más o menos un punto porcentual. Hasta noviembre, el índice interanual se ubicó en un 4.17%.
Las subastas se activan cuando el tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar presenta una depreciación cuando menos del 1.5%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario