lunes, 15 de diciembre de 2014

Preparaban un concierto por Ayotzinapa y fueron agredidos por policías alcoholizados

Preparaban un concierto por Ayotzinapa y fueron agredidos por policías alcoholizados

En el enfrentamiento, ocurrido el domingo en Chilpancingo, hubo por lo menos 11 heridos, dos de ellos graves
Enfrentamiento_Profesores_Federales_Chilpancingo-5 erh
Foto: JOSË I. HERNÀNDEZ /CUARTOSCURO.
Los preparativos de un concierto por Ayotzinapa degeneraron en un enfrentamiento de maestros y estudiantes normalistas con  policías federales, la madrugada del domingo en Chilpancingo.
El portal de noticias Revoluciontrespuntocero informó que policías federales en estado de ebriedad agredieron a maestros y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que preparaban el concierto “Una luz en la obscuridad”, anunciado para la tarde del domingo, en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos.
En el concierto iban a participar Panteón Rococó, Los Cojolites, Lengualerta y otros grupos musicales.
La Asociación Nacional de Abogados Democráticos informó en un comunicado que los normalistas, quienes se trasladaban a bordo de dos camionetas, fueron interceptados por un taxi con policías vestidos de civil en estado alcoholizado, quienes bajaron del vehículo y los comenzaron a agredir verbalmente, lo que generó una confrontación verbal.
Después de la confrontación, estas mismas personas ingresaron al hotel Real del Sol, de donde salieron uniformadas portando insignias de la Policía Federal, junto con aproximadamente otros 30 elementos, 5 de ellos armados.
De acuerdo con los primeros reportes de testigos -informó Revoluciontrespuntocero -, hay cerca de 17 heridos, entre ellos dos familiares de los estudiantes desaparecidos, maestros de la CETEG y estudiantes de la UNAM, a quienes les negaron atención médica en la Cruz Roja de Chilpancingo, por lo que se les trasladó a otros hospitales. Los policías les quitaron teléfonos, zapatos y carteras.
Ernesto Cruz, estudiante de Ciencias Políticas de la UNAM, integrante del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra y colaborador de Revoluciontrespuntocero, fue agredido y lesionado. Se le atendió en el hospital Raymundo Abarca.
De acuerdo con información de Omar García, estudiante de la Normal de Ayotzinapa, “los federales habrían estado drogados y en estado de ebriedad… Ellos iniciaron la agresión alrededor de las 4:20 am”.
Por su parte, el diario Reforma informó que al menos ocho manifestantes y tres agentes lesionados fue el saldo del enfrentamiento. Dos de las personas que participan en las movilizaciones para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos se encuentran graves en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”.
Un policía federal que fue atropellado por una camioneta conducida por un individuo no identificado, al parecer armado, también está delicado de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario