lunes, 15 de diciembre de 2014

IFAI expone incongruencias de PGR en muerte del “Macho Prieto”

IFAI expone incongruencias de PGR en muerte del “Macho Prieto”
Por:  / 15 diciembre, 2014
narcogobierno
Comparte
(15 de diciembre, 2014).- Tras un fallo del Pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), la Procuraduría General de la República (PGR) deberá sustentar la información referente a la presunta muerte de Gonzalo Inzunza Inzunza, “Macho Prieto”, supuesto traficante del cártel de Sinaloa.
En una primera solicitud de información canalizada a la PGR, ésta indicó que los datos requeridos estaban protegidos a 12 años. No obstante, tras una inconformidad del solicitante, la dependencia indicó que no se localizaron los documentos, exámenes genéticos o pruebas periciales donde se certifica el fallecimiento o la identidad de “Macho Prieto”.
Con esta información, la versión que la Comisión Nacional de Seguridad brindó el 19 de diciembre de 2013 queda a la deriva, pues dicha dependencia aseguró que durante un operativo de la Policía Federal, el presunto narcotraficante pudo haber perdido la vida, como lo determinaron tras analizar sangre hallada en el lugar de los hechos. Sin embargo, desde entonces llamó la atención que su cuerpo no fue encontrado.
Al respecto, el comisionado Joel Salas Suárez criticó el hecho de que se pretenda clasificar información que ni siquiera existe, así como el hecho de que no exista una resolución sustentada por el Comité de Información de la PGR, lo que indica la emisión de una comunicado oficial sin antes haberse corroborado la información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario