sábado, 27 de diciembre de 2014

Captura PF a 9 presuntos integrantes del crimen

Captura PF a 9 presuntos integrantes del crimen
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de diciembre de 2014, p. 6
Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en Guerrero a nueve presuntos integrantes de un grupo delictivo supuestamente vinculado con actos violentos en esa entidad y en el estado de Morelos, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
En un comunicado, el organismo señaló que luego de recibir una denuncia ciudadana, un grupo de agentes comenzó a realizar operativos de vigilancia fija y móvil en un predio situado en la colonia San Rafael, en el municipio de Chilapa de Álvarez, que ha sido señalado como lugar donde se realizaban actividades ilícitas.
En el exterior del inmueble, indicó la CNS, los policías federales detectaron a un sujeto armado, quien al notar la presencia de la autoridad abrió fuego e intentó ingresar al domicilio. Fue interceptado y desarmado sin que fuera necesario disparar para repeler la agresión.
La persona fue detenida y se identificó como Gustavo Cinico Venegas. Además, se capturó a otras ocho personas, quienes dijeron llamarse Marco Antonio Vargas Sastre, Antonio Mónica Martínez, Jacinto Cortez Cárdenas, Eustaquio Lara Fernández, Daniel Hernández González, José Roberto Carrillo Osornio, Miroslava Echeverría Cruz y un menor de 17 años.
Durante la operación que realizaron los elementos de las fuerzas federales se les decomisaron nueve armas largas, 10 chalecos antibalas, varios envoltorios con yerba verde, al parecer mariguana, 17 cargadores, 189 municiones útiles y ocho equipos de telefonía móvil.
Tanto los detenidos como los objetos incautados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario