sábado, 27 de diciembre de 2014

Edil de Cocula sigue declarando en SEIDO por una segunda averiguación

Edil de Cocula sigue declarando en SEIDO por una segunda averiguación

El pasado miércoles el alcalde terminó de ampliar su declaración por una primera causa y al concluir el plazo fue detenido en relación a otra más


El alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, sigue aún declarando ante la SEIDO, por su relación en una segunda averiguación previa informó la PGR.

Cabe destacar que desde el viernes pasado, dicho funcionario se presentó a ampliar su declaración respecto a la participación de 18 policías adscritos a Cocula en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre en Iguala. La primera declaración la realizó en la primera quincena del mes de octubre pasado.

Posteriormente su esposa reportó su desaparición, misma que fue desmentida por la autoridad señalando que declaraba ante la dependencia adscrita a la PGR.

Fuentes ministeriales informaron que al vencer las 96 horas de haber sido presentado ante el MP, esto a la media noche del martes, fue detenido nuevamente por su relación en otra averiguación previa, por lo cual sigue en instalaciones de la SEIDO, nuevamente declarando ante la autoridad ministerial

Indicaron que se prevé que el edil siga declarando otras 96 horas que comenzaron a correr a primera hora del pasado miércoles.

Indicaron que la declaración puede prolongarse hasta el día de mañana cuando se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario