sábado, 27 de diciembre de 2014

Militares participaron la noche del 27 y 27 de septiembre: normalista de Ayotzinapa

Militares participaron la noche del 27 y 27 de septiembre: normalista de Ayotzinapa
Por:  / 27 diciembre, 2014
Entrevistas sobre el caso Ayotzinapa
Comparte
(27 de diciembre, 2014).- A tres meses de la desaparición de los 43 normalistas en el municipio de Iguala, Guerrero, un estudiante que sobrevivió a los ataques narró el jueves en la Casa del Lago de la Ciudad de México que elementos del Ejército mexicano también actuaron en contra de ellos ese día.
Afirmó que cuando llegaron los supuestos policías municipales para llevarse a otros alumnos, éstos no lucían como los típicos policías sino que tenían porte militar y sus patrullas estaban acondicionadas para llevar metralletas.
El estudiante detalló que la caravana de cinco autobuses se separó en tres bloques. El segundo de éstos abandonó el autobús y se fue hacia un cerro donde había escaleras. Posteriormente fueron trasladados al municipio de Huitzuco. 
Asimismo, hubo una protesta el miércoles frente a la embajada de Alemania contra la venta de armas de alto poder diseñadas para la guerra a gobiernos de Guerrero, luego de que se publicara que Alemania vendió armas a los municipales que las usaron contra los normalistas.
Por su parte, el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales, denunció que más de 30 armas de fabricación alemana HK36, fueron disparadas contra estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre.
El defensor de derechos humanos abundó en que se utilizó también otro tipo de armamento, pero que ése en particular está prohibido para su venta en estados con problemas políticos y sociales como Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario