sábado, 27 de diciembre de 2014

Organizaciones solicitan juicio a Bush por torturas de la CIA

Organizaciones solicitan juicio a Bush por torturas de la CIA
Por:  / 27 diciembre, 2014
CIA- maten a los rebeldes
Comparte
(28 de diciembre, 2014).- Por el informe que reveló el uso de torturas por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) durante el periodo 2001-2009, la Unión Americana de Libertades Civiles ha solicitado que se enjuicie al ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y al vicepresidente, Dick Cheney.
Y es que lo anterior causó alertas porque analistas consideran que EE.UU. ya no puede presentarse como un líder moral a nivel global, de acuerdo con especialistas que consultó RT Noticias.
En una carta entregada al Departamento de Justicia norteamericana, la organización pidió que se nombre a un fiscal especial con el fin de investigar lo que la Unión Americana considera como “una vasta conspiración criminal, con apariencia de legalidad”.
Asimismo, otras organizaciones en defensa de los derechos humanos apuntaron al director de la CIA entre 2006-2006, Porter Goss, por ser un agente que mentía sobre la efectividad de lo que denominaba “técnicas de interrogatorio forzado”. El otrora titular afirmó que se obtuvo información valiosa sin el uso de esos métodos, sin embargo, el informe contradicen sus palabras.
Roberto Antonio Wagner, analista internacional, advirtió que estos últimos sucesos ponen en duda la autoridad moral de los Estados Unidos en el ámbito internacional.
“Después de este reporte, queda demostrado claramente, no solo que las torturas fueron ineficientes, sino que fueron utilizadas de una forma sumamente criticable “, dijo el analista en RT. Por este motivo, EE.UU. no puede en este momento presentarse “como un líder moral a nivel internacional”, finalizó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario