domingo, 7 de diciembre de 2014

“Desde hoy desconocemos al gobierno de Peña Nieto por asesino”: padres de normalistas

“Desde hoy desconocemos al gobierno de Peña Nieto por asesino”: padres de normalistas
Por:  / 7 diciembre, 2014
Tema Ayotzinapa, algo que vaya en ese sentido, sobre todo de las protestas y manifestaciones
Comparte
(07 de diciembre, 2014).- “A partir de hoy, desconocemos al gobierno de Peña Nieto por asesino”, dijo ante decenas de miles de personas Felipe De La Cruz, vocero de padres de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, luego de que este sábado, el equipo de forenses argentinos diera a conocer que los restos humanos hallados en el municipio de Colula, Guerrero, correspondiera a Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas hasta el momento considerados desaparecidos.
El grupo de familiares y estudiantes cercanos al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), “fueron quienes nos dijeron la noticia lamentablemente, pero nosotros hemos dicho siempre que mientras ellos nos digan los resultados, son creíbles. Ayer con todo el dolor del mundo lo tuvimos que aceptar, pero también nos llena de coraje cómo el gobierno de México y su incapacidad de dar respuesta pronta, está ocasionando que los muchachos aparezcan de esta manera”, dijo De La Cruz en entrevista.
Esta jornada de lucha va a concluir hasta encontrar a nuestros 42 compañeros que faltan, añadió; y ante el grito multitudinario de “¡Justicia!, ¡Justicia!, dijo que no descansarán hasta hacer justicia.
“No tenemos miedo, ya se llevaron todo, ya nos quitaron todo y hasta el miedo se llevaron y nos dejaron la rabia y el coraje”, agregó otro de los familiares de los normalistas, quien insistió en la renuncia no sólo de Enrique Peña Nieto como titular del ejecutivo federal, sino en su encarcelamiento junto con Ángel Rivero, hoy ex gobernador del estado de Guerrero.
“Sin temor podemos decirle a Enrique Peña Nieto que este país tiene que cambiar”, insistieron desde el estrado.
Luego de un par de horas de haber arribado al Monumento a la Revolución, los presentes dieron lectura a una carta elaborada por Ezequiel Mora, padre de Alexander Mora, y quien dio voz a su hijo, de quien hoy dieron la certeza, fue calcinado.
“Compañeros, soy Alexander Mora y a través de esta voz les hablo. Soy uno de los 43 caídos del 26 de septiembre en manos del narcotráfico de este narcogobierno. Hoy, 6 de diciembre, le confirmaron los peritos argentinos a mi padre que uno de los fragmentos de mis huesos encontrados me corresponden. Me siento orgulloso de ustedes, que han levantado mi voz y mi espíritu libertario. No dejen a mi padre solo con mi pesar [...] Te invito a que redobles tu lucha, que mi muerte no sea en vano. Toma la mejor decisión, pero no me olvides”.
Durante el mitin en el que participaron organizaciones estudiantiles, sociales, sindicales y campesinas, los padres de los normalistas de Ayotzinapa arremetieron, si Enrique Peña Nieto cree “que nos vamos a sentar a llorar por la vida de Alexander se equivoca. Vamos a seguir luchando por la presentación con vida de los otros 42 [...] No le vamos a llorar a Alexander, pero esperamos que su caída sea una semilla para que florezca la revolución”, dijo De La Cruz.
Miles de estudiantes de distintas instituciones educativas entre “Goyas”, “Huelums”, “Dignas” y distintas porras, exigieron justicia durante el recorrido, “No queremos 10 puntos para la seguridad, queremos 43 [normalistas] vivos ya #RenunciaEPN”, se leía en una de sus mantas.
Además, las mantas en reacción al llamado de Enrique Peña Nieto a “superar” el momento por el que pasa México como consecuencia de los 43 normalistas, las pancartas no se hicieron esperar, “Peña: Con cuánto dinero sueprarías la pérdida de uno de tus hijos”, cuestionaba la cartulina de una de las manifestantes.
En una plaza de la República abarrotada por los indignados, no se presentaron incidentes mayores, toda vez que desde el micrófono se pidió que la Comisión de Seguridad expulsara a provocadores que pretendían vandalizar las inmediaciones. Por su parte, el contingente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero que marchó de la residencia oficial de Los Pinos al Zócalo, detectó entre sus filas a varias personas ajenas a éstos, a quienes los expusieron durante la movilización con el letrero de “infiltrados” en sus cuerpos, luego de haberlos detenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario