domingo, 7 de diciembre de 2014

Urge la ONU investigar Ayotzinapa y todas las desapariciones en México

Urge la ONU investigar Ayotzinapa y todas las desapariciones en México
El portavoz del organismo internacional enfatizó además la importancia del derecho a la libertad de expresión y pidió respetar la protesta pacífica.
Urgen la ONU investigar Ayotzinapa y todas las desapariciones en México
(Foto: ONU-Mark Garten)
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió una investigación a fondo del caso Ayotzinapa “y todos los casos de desapariciones en México”.
En conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el portavoz de la Organización, Stephan Dujarric, dijo que Ban manifestó una profunda tristeza por los recientes eventos de violencia registrados en Iguala, México, que dejaron desaparecidos a 43 normalistas de Ayotzinapa, muertas a seis personas y heridas a una veintena más.
“El Secretario Genaral también hace eco de las expresiones de solidaridad y preocupación del sistema de la ONU en México, del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y de tres expertos de Naciones Unidas en Derechos Humanos  que urgen a una investigación a fondo de este y todos los casos de desapariciones”, indicó Dujarric.
El comunicado señala además que el funcionario enfatizó la importancia del derecho a la libertad de expresión y la necesidad de canalizar pacíficamente las demandas legítimas de la gente, respetando los derechos humanos y el estado de derecho.
El portavoz añadió que Ban acogió con beneplácito las medidas tomadas por las autoridades, las víctimas y sus representantes, que permiten a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a apoyar las investigaciones.
Señaló que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos está listo para respaldar al gobierno mexicano en la respuesta a los desafíos actuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario