domingo, 7 de diciembre de 2014

Prepárense para lo que viene: Estados Unidos pasa a ser la segunda potencia económica mundial

Prepárense para lo que viene: Estados Unidos pasa a ser la segunda potencia económica mundial

Acaba de suceder, y nadie se ha dado cuenta. La economía china ha superado a la economía de Estados Unidos para convertirse en la más grande del mundo. Por primera vez desde que Ulysses S. Grant fuera presidente, Estados Unidos ya no es la primera potencia económica del planeta.
IMG_3032.JPG

Acaba de producirse un terremoto geopolítico de consecuencias desconocidas.A lo largo de la historia, el poder político y militar siempre han dependido del poder económico. Gran Bretaña fue el dominador del mundo hasta que el declive económico precedió a la caída de su poder.Lo mismo ocurrió con Francia y España.
Mañana o la próxima semana apenas habrá cambios, pero la bomba ya ha estallado
EEUU lleva liderando el mundo desde 1945 y, en muchos sentidos, desde finales del siglo 19.La economía china ya ha superado a la de Estados Unidos para convertirse en la más grande del mundo.Y todo silenciado por los grandes medios de comunicación de Occidente, pese a que el Fondo Monetario Internacional publicó recientemente las cifras más recientes de la economía mundial.Este último terremoto económico sigue el desarrollo del año pasado, cuando China superó a los EE.UU. por primera vez en términos de comercio mundial.Se pronosticaba que este momento quizás llegara dentro de 3 o 4 años, pero la realidad es que YA HA LLEGADO.
Y cuando una nación poderosa históricamente está desesperada, como EEUU, va a buscar cualquier excusa para iniciar una guerra con el objetivo de conseguir materias primas como el petróleo.Mención aparte es la descomunal deuda que tienen,167 billones de dólares. Una mareante cifra que ya superaba el 20% del Producto Interior Bruto (PIB) de todo el Mundo y que se acercaba a un punto de no retorno, a partir del cuál ya no podría devolverse.Futuro negro para el país americano.Aunque ya sabemos como se las gastan.Así qué nos esperamos cualquier cosa…
IMG_3034.JPG
Gráfico de 2012.Dos años después las cifras han subido mucho más 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario