domingo, 7 de diciembre de 2014

Jefe de Inteligencia Exterior de Rusia: “EE.UU. atacó el rublo y el precio del crudo”

Jefe de Inteligencia Exterior de Rusia: “EE.UU. atacó el rublo y el precio del crudo”

El jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Mijaíl Fradkov, ha acusado a Estados Unidos y a las instituciones financieras occidentales de atacar a la moneda rusa y al precio del petróleo.
IMG_3030.JPG

En una entrevista con Bloomberg, el ex primer ministro y jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Mijaíl Fradkov, dijo que Occidente y sus aliados tratan de debilitar Rusia a través de sanciones y ataques contra la tasa de cambio y el precio del petróleo. La razón de la caída de los precios del petróleo, según él, fue parcialmente culpa de EE.UU., mientras que los fondos de inversión extranjeros participan en la especulación sobre el rublo.
EE.UU. y sus aliados quieren derrocar a Putin y lograr un cambio de régimen, dijo Fradkov. “Se ha notado este deseo”, comentó político a los periodistas de Bloomberg. “Nadie quiere ver una Rusia fuerte e independiente”, afirmó.
Hoy en su mensaje ante la Asamblea Federal, el presidente Putin pidió al Banco de Rusia y al Gobierno ruso que no deje a los especuladores “jugar en las fluctuaciones del rublo”. El presidente advirtió que “las autoridades saben” de qué especuladores se trata y recordó que tienen “herramientas para combatirlos”. “Ha llegado el momento de utilizar estas herramientas”, subrayó.
Desde principios de 2014, la moneda europea se apreció frente al rublo en más de un 40%. La depreciación del rublo se ha acelerado especialmente en otoño, cuando los precios del petróleo empezaron a caer rápidamente.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario