domingo, 7 de diciembre de 2014

Economía se deteriora debido a la situación social del país; advierte Banxico

Economía se deteriora debido a la situación social del país; advierte Banxico
Por:  / 7 diciembre, 2014
Sin título-1
Comparte
(6 de diciembre, 2014).- Debido a los acontecimientos sociales del país que se han presentado a raíz de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el balance de riesgos de  la actividad económica en México continúa deteriorándose, aseguró el Banco de México (Banxico).
 “La actividad económica en México registró una moderación en su ritmo de crecimiento durante el tercer trimestre. Si bien las exportaciones han continuado evolucionando de manera favorable y la inversión privada ha mostrado signos de recuperación, el consumo privado sigue sin registrar señales claras de reactivación y los efectos del gasto público sobre la actividad económica no se han manifestado plenamente.
“(…) Teniendo en consideración el menor dinamismo que recientemente han presentado la actividad económica mundial y la del país, así como los recientes acontecimientos sociales en este último, se considera que el balance de riesgos para la actividad económica se ha deteriorado respecto de la anterior decisión de política monetaria”.
También, el Banxico precisó que se registró una depreciación generalizada de las monedas de economías tanto emergentes como avanzadas frente al dólar estadounidense, incluyendo al peso mexicano debido a la desaceleración de la economía mundial y a la expectativa de una política monetaria más restrictiva en la Unión Americana.
 “En el caso de México, hasta el momento estos movimientos se han dado de manera ordenada, con niveles de operación y liquidez adecuados… Sin embargo, teniendo en consideración los elementos señalados, no puede descartarse que en el futuro se intensifique la volatilidad en los mercados financieros internacionales”, alertó.
Por otra parte, la institución prevé  la eliminación de los cobros por larga distancia telefónica nacional y el menor incremento previsto en los precios de las gasolinas a partir de enero de 2015 en base al desvanecimiento del efecto de las modificaciones fiscales que entraron en vigor al inicio de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario