martes, 13 de enero de 2015

CNTE marcha en Morelia por normalistas desaparecidos

CNTE marcha en Morelia por normalistas desaparecidos

La movilización inició en el monumento a José María Morelos, mejor conocido como “El Caballito”, hacia la XXI Zona Militar
MORELIA. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en Morelia para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

La movilización inició en el monumento a José María Morelos, mejor conocido como “El Caballito”, hacia la XXI Zona Militar, ubicada sobre la Avenida Acueducto de la capital michoacana.

Eugenio Rodríguez Cornejo, secretario técnico A del magisterio democrático, dijo que el tema de Ayotzinapa todavía no queda resuelto y es símbolo de que se está mal y que las organizaciones sociales deben aglutinarse en un proyecto transformador frente a un panorama de mayor empobrecimiento y represión por parte del gobierno.

Alrededor de mil 500 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a la XXI Zona Militar.

Durante la marcha los profesores generaron complicaciones viales.

Bloquearon la circulación de la avenida Acueducto frente al Cuartel Militar, por lo que los autos tuvieron que descender por la avenida del Estudiante para transitar por Bucareli.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario