martes, 13 de enero de 2015

El enemigo mayor son los propios perredistas: Zárate

El enemigo mayor son
los propios perredistas: Zárate

El diputado federal y aspirante a la candidatura del PRD para la delegación Álvaro Obregón, Fernando Zárate, aseguró que "ni Morena, ni López Obrador, ni el PAN, ni el PRI, el enemigo mayor son los propios perredistas cavernícolas".
Víctor Chávez
 
El perredista Fernando Zárate busca ser jefe delegacional en Álvaro Obregón. (Tomada de Twitter)
El perredista Fernando Zárate busca ser jefe delegacional en Álvaro Obregón. (Tomada de Twitter)
CIUDAD DE MÉXICO. Entre los aspirantes a candidatos del PRD a diputados federales, locales y a jefes delegacionales en el Distrito Federal arrancó una violenta guerra interna entre sus tribus, en una competencia a golpes, agresiones físicas tumultuarias, robo y destrucción de propaganda, bardas y espacios públicos.

En la lucha por los nuevos cargos de elección popular "el enemigo de mayor temor no es Morena, ni López Obrador, ni el PRI, ni el PAN, son los propios perredistas cavernícolas”, lamentó el diputado federal perredista, Fernando Zárate, aspirante registrado para ser candidato a la Delegación Alvaro Obregón.

Inclusive, el aspirante de la corriente Nueva Izquierda a jefe delegacional comparó al actual delegado perredista de Álvaro Obregón, Leonel Luna, “con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, por ataques contra él y en particular a su libertad de expresión”.
Denunció una guerra sucia de Luna en su contra, al acusarlo de enviar información a todos los ciudadanos de su demarcación para desprestigiarlo y que desde la delegación se mandó a empleados para retirar toda su propaganda.

Por ello, acusó a Leonel Luna de ser un “cavernícola” y de tener conductas como las de José Luis Abarca.

En respuesta, la también diputada federal Lizbeth Rosas, aspirante al mismo cargo por la corriente Izquierda Democrática Nacional, de René Bejarano, defendió al delegado y lo deslindó de todas las acusaciones.

“Al calor del momento político se dicen cosas inexactas o incluso falsas. Quiero incluso deslindar al jefe delegacional, Leonel Luna, de los hechos que denuncia el diputado Zárate”, comentó.

El diputado federal perredista Jhonatan Jardines Fraire denunció a la delegada de Gustavo A. Madero, Nora Arias envió a golpeadores para agredir físicamente a vecinos seguidores de su corriente política y boicotear sus eventos. Lamentó que “intereses personales de la jefa delegacional Nora Arias Contreras por controlar la demarcación hayan sido los causantes de tres personas con lesiones, entre ellos un menor de edad, así como la detención de tres servidores públicos que fueron señalados como responsables de las lesiones ante la PGJDF y la CDHDF”.

Señaló que el sabotaje a un acto que él mismo realizaba con motivo de Día de Reyes, en la unidad habitacional El Milagro, en la Gustavo A. Madero, el pasado sábado, “obedeció a instrucciones directas de la jefa delegacional”.

Dijo que este tipo de acciones “sólo confunde a los militantes del PRD, quienes han sido fieles seguidores del partido”.

Pidió a los funcionarios de GAM una explicación, así como una disculpa pública hacia los ciudadanos afectados en medio del acto vecinal, “que no fue realizado con fines políticos, únicamente para divertir a los niños de las colonias maderenses, con motivo del Día de Reyes”.

Advirtió que tras los hechos que ya fueron denunciados “se llegará hasta las últimas consecuencias”, ya que –advirtió– “es preocupante que los grupos de trabajo del gobierno maderense operen con impunidad y más cuando su líder, Nora Arias, está a unos días de pedir licencia para separarse de su cargo para competir por una diputación”, por lo que enfatizó que “hechos violentos como los del sábado, en un evento de niños, pueden repetirse si no actúan las autoridades competentes”.

'GUERRA' INTERNA
El diputado federal Luis Espinoza Cházaro, aspirante de Nueva Izquierda a jefe delegacional en Cuajimalpa, denunció que fue agredido físicamente, durante un acto en la demarcación, por personal de la delegación que encabeza el priista Adrián Ruvalcaba. Sin embargo, Ruvalcaba aseguró que los agresores fueron perredistas de una corriente contraria de su mismo partido.

Alvaro Martínez Cruz, miembro del PRD en Cuajimalpa, denunció que mientras pintaban una barda para promover el informe de actividades del diputado federal Luis Cházaro, arribó un grupo de sujetos abordo de un vehículo, del cual descendieron y los intimidaron y golpearon.

Derivado de esos hechos informó que se presentó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para presentar una denuncia de hechos y debe investigarse.

En Iztapalapa los ánimos se calientan en cada evento entre los grupos contrincantes al interior del PRD. La semana pasada de las porras pasaron a las agresiones verbales y hasta físicas, en un acto en el que coincidieron la diputada local Dione Anguiano, que, al frente de su corriente Mesi, se verá las caras en la elección interna de su partido con la diputada federal Aleida Alavez, quien desde la corriente IDN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario