martes, 13 de enero de 2015

Ríos Piter: en PRD se pueden colar actores como Abarca


Ríos Piter: en PRD se pueden colar actores como Abarca

En mi partido no veo un proceso de selección de candidatos que garantice que no se nos vayan a colar actores que nos lleven a situaciones como las de Iguala, dijo.



Ciudad de México
El senador Armando Ríos Piter dijo que en repetidas ocasiones ha planteado al presidente de su partido, Carlos Navarrete, su preocupación por la falta de blindaje para la elección de los candidatos del PRD y no ha recibido respuestas claras.
Está mañana el senador informó que no buscará la candidatura del PRD para la gubernatura de Guerrero “porque no ve una intención seria de cambiar las cosas en el estado”.
“En la dirigencia de mi partido no veo un proceso de selección de candidatos que garantice que no se nos vayan a colar actores que nos lleven a situaciones iguales que las que presentó en Iguala José Luis Abarca”, dijo en entrevista con Luis Carlos Ugalde para Milenio Televisión.
“Veo a las autoridades en una lógica de que hay que empezar a olvidar el asunto en lugar de realizar acciones para resolverlo”, señaló.
El legislador comentó que no ha hablado con Carlos Navarrete después de que dio a conocer su decisión de no ser candidato, anquen detalló que “no es un tema nuevo”.
“Ya he comentado con él esto, es una preocupación que yo mantuve y no ha habido definiciones claras respecto al formato para nombrar candidatos y candidatas, no están tomadas las decisiones que permitan blindar el proceso de selección y eso implica un enorme riesgo”, señaló el perredista.
Ríos Piter descartó que tenga contemplado dejar las filas del PRD; comentó que su crítica es para lograr transformaciones y evitar que las redes de complicidad en el nombramiento de candidatos sigan.
“Mi decisión por el momento es mantenerme en las filas del PRD. Tengo el compromiso de trabajar en un proceso social que requiere el estado (Guerrero), para que busquemos que se garantice el proceso electoral”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario