miércoles, 14 de enero de 2015

«De Zurda»: Maradona define a Fidel como «el más grande de la historia»

«De Zurda»: Maradona define a Fidel como «el más grande de la historia»

Fuente Contrainjerencia
24653
Diego Armando Maradona definió al expresidente cubano, Fidel Castro, como el «más grande de la historia», durante su programa televisivo «De Zurda», del canal latinoamericano Telesur, transmitido este fin de semana desde La Habana. Maradona y el periodista Víctor Hugo Morales dedicaron la primera parte de ese programa a ensalzar la figura de Fidel Castro, recordando la amistad que une al futbolista con el expresidente cubano.
El exfutbolista también comentó en el programa el encuentro que mantuvo esta semana en La Habana con los tres agentes cubanos que estuvieron presos en EE.UU. por espionaje y que fueron excarcelados y devueltos a la isla en virtud de los acuerdos entre La Habana y Washington para normalizar relaciones. Su regreso a la isla, dijo, es «un triunfo de Fidel», quien según destacó Maradona nunca abandonó la causa de «Los Cinco», como se conoce en Cuba a esos agentes.
En esta nueva edición de «De Zurda», Maradona y Morales también repasaron la faceta deportiva de Fidel Castro en su juventud, quien practicó béisbol, baloncesto, atletismo y también fútbol. Durante su estancia en Cuba en los últimos días, Maradona asistió el viernes a un concierto del cantante Silvio Rodríguez, con quien mantuvo un encuentro del que se ofrecieron imágenes en «De Zurda», en un programa en el que participaron figuras del deporte cubano como el atleta Javier Sotomayor, récord mundial en salto de altura.
En materia futbolística, Maradona consideró que en 2014 el mejor jugador de América Latina ha sido el colombiano James Rodríguez, quien actualmente milita en las filas del Real Madrid. También elogió el trabajo desempeñado el pasado año por el entrenador español Pep Guardiola al frente de Bayern de Múnich: «Me gustó lo que está haciendo Guardiola con los alemanes», comentó.
Diego Armando Maradona visitó por primera vez Cuba 1987 y desde entonces ha viajado en diversas ocasiones a la isla, donde estableció una amistad con el líder cubano Fidel Castro, con quien se ha reunido varias veces, la última de ellas en abril de 2013. Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006 a causa de una enfermedad intestinal, escribió una carta a Maradona en junio de 2014 en la que elogió el programa de fútbol «De Zurda» y dijo que gracias a él, pudo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario