miércoles, 14 de enero de 2015

Permanencia de Castillo en Michoacán depende de Peña Nieto: Salvador Jara

Permanencia de Castillo en Michoacán depende de Peña Nieto: Salvador Jara

En rueda de prensa ofrecida este martes, no descartó que pueda haber renuncia próxima de algunos funcionarios que quieran contender en el proceso 2015
Foto: Cuartoscuro | Archivo

24Horas
MORELIA. Quien tiene la determinación sobre si el Comisionado Alfredo Castillo continúa o no en Michoacán es el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el gobernador Salvador Jara Guerrero, a pregunta expresa sobre si la comparecencia del mexiquense ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión podría propiciar su salida del estado.

Pues fue el primer mandatario el que creo la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo del estado, repuso para agregar: “yo no tengo queja con el comisionado, al contrario hemos mantenido una excelente coordinación.

Dijo Jara Guerrero que las comparecencias forman parte del proceder de un sistema de República “es algo normal, no tiene que verse como extraordinario, lo extraordinario es la situación que ha tenido Michoacán” en más de 12 años, apuntó.

A un año del arribo de Castillo Cervantes a Michoacán, ponderó el gobernador que su trabajo ha sido “muy bueno” ya que  “se debe a él la calma que tenemos en los demás municipios de Michoacán”, y el hecho de que los grupos de la delincuencia organizada hayan sido desarticulados: “es un hecho y todos lo tenemos que reconocer”, pues recordó que comparando la situación de inseguridad y violencia antes de la presencia del Comisionado con la situación actual “el cambio ha sido radical”.

Y no obstante, reconoció, sigue el foco rojo en los municipios de Tierra Caliente “pero seguimos avanzando y vamos a tener que seguir avanzando los michoacanos para bien”.

El gobernador Salvador Jara Guerrero negó que Jaime Darío Oseguera Méndez, secretario de Gobierno, haya solicitado licencia para separarse de su cargo. Aclaró que pidió un permiso sin goce de sueldo para acudir a un evento del Partido Revolucionario Institucional, pero ya está de regreso en Morelia y se ha incorporado a su trabajo.

En rueda de prensa ofrecida este martes, no descartó que pueda haber renuncia próxima de algunos funcionarios que quieran contender en el proceso 2015. Y con respecto al relevo en la Secretaría de Finanzas descartó cualquier conflicto y dijo que el ex secretario José Carlos Rodríguez Pueblita acaba de ser papá y le resultaba problemático estar viajando de Morelia hacia la Ciudad de México constantemente.

Jara Guerrero respondió a pregunta expresa que ha pedido a sus secretarios que “me dejen todo muy bien” y que las estructuras medias queden sólidas de modo que si hay salidas de funcionarios “no se sienta realmente en la administración” una afección. Y en particular sobre el cambio en Finanzas no va a haber problemas.

También sobre la situación en Tierra Caliente y en especial en Apatzingán repuso “la situación ustedes la conocen, no creo que pueda aportar más elementos”, y es por ello que antes de que sucedieran los hechos recientes de enfrentamientos “había manifestado mi preocupación por el exceso de armamento que había en la zona” y porque la Fuerza Rural no alcanzaba a cumplir las expectativas que se tenían, y abundó: “esto va para largo, un problema de deterioro del tejido social como el que hemos tenido por más de diez años no es fácil recomponerlo”.

Pues incluso, atribuyó, es una problemática que tiene que ver con la cultura de falta de respeto a la dignidad humana en muchas de las regiones de Michoacán, y es un asunto que tardará en resolverse por lo que pidió que “no hay que crear falsas expectativas de que se va a solucionar a la brevedad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario