jueves, 15 de enero de 2015

Desbandada de legisladores federales; da Permanente una docena de licencias

Desbandada de legisladores federales; da Permanente una docena de licencias
Enrique Méndez y Víctor Ballinas
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de enero de 2015, p. 12
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión otorgó licencia a una docena de diputados y senadores que participarán en procesos de selección interna de sus partidos para otros cargos, entre ellos el senador Socorro Sofío Ramírez, que quiere ser candidato del PRD a gobernador de Guerrero, y cinco priístas que competirán por la nominación de su partido a la gubernatura de San Luis Potosí.
Los priístas potosinos que buscarán la candidatura son los diputados Jorge Terán Juárez, José Everardo Nava Gómez, María Rebeca Terán Guevara, Óscar Bautista Villegas y Esther Angélica Martínez Cárdenas, que se han desempeñado con un bajo perfil en la actual legislatura.
También solicitaron licencia los diputados priístas Maricela Velázquez Sánchez, Marco Alonso Vela Reyes y el senador Ricardo Barroso Agramont. Además, los panistas Maximiliano Cortázar Lara –surgió la versión que irá como jefe de prensa del gobierno de Rafael Moreno Valle, en Puebla–, Consuelo Argüelles Loya y Ernesto Alfonso Robledo Leal.
También se concedió licencia indefinida a El Niño Verde, Jorge Emilio González Martínez, coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien solicitó permiso por motivos personales. Entre los legisladores circuló la especie de que su padre, de 68 años, fundador del Verde y ex candidato presidencial de ese partido, Jorge González Torres, está enfermo.
El también senador del PVEM, Pablo Escudero, en breve entrevista señaló que el coordinador González Martínez se retirará de la política de forma temporal, para atender pendientes personales. Hablé brevemente con él, el martes por la noche, me comentó que solicitaría licencia, le pregunté; por qué, me respondió: por asuntos personales y familiares. Hace unos meses su papá estuvo muy enfermo, no sé si se deba a eso otra vez.
Escudero, presidente de la comisión anticorrupción y participación ciudadana del Senado dijo que es muy probable que el próximo coordinador de los legisladores del PVEM sea el senador por Zacatecas, Carlos Alberto Fuentes Salas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario