jueves, 15 de enero de 2015

Toman nota de eventual bloqueo a acción ejecutiva de Obama

Toman nota de eventual bloqueo a acción ejecutiva de Obama
Ciro Pérez Silva
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de enero de 2015, p. 10
La embajada de México en Estados Unidos toma nota de la aprobación del presupuesto del Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) en la Cámara de Representantes, que bloquea la puesta en marcha de la acción ejecutiva anunciada el pasado 20 de noviembre por del presidente Barack Obama, para evitar la deportación de alrededor de 4 millones de migrantes con estancia irregular en Estados Unidos, garantizar su permanencia en aquel país y obtener permisos de trabajo.
Fuentes de la representación diplomática de México en Washington destacan que se mantendrá atenta al proceso legislativo que seguirá en el Senado y las eventuales decisiones del gobierno federal de este país.
Preocupación por eventual enmienda
La embajada reitera que las medidas administrativas en materia migratoria anunciadas en noviembre pasado por el gobierno de Estados Unidos tienen el potencial de beneficiar a miles de migrantes mexicanos y reconocen sus significativas contribuciones a la sociedad y economía estadunidense”.
Manifestó también su preocupación ante una posible segunda enmienda, que detendría el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia que el presidente puso en vigor en 2012 y que protege de la deportación a jóvenes estudiantes que entraron a Estados Unidos sin documentos.
Agrega que la red consular de México en Estados Unidos continuará ofreciendo asistencia y protección consular a todos los mexicanos que lo requieran, sin importar su condición migratoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario