jueves, 15 de enero de 2015

Subastan en más de mil dólares revista Charlie Hebdo en EU y Francia



Subastan en más de mil dólares revista Charlie Hebdo en EU y Francia






Dallas, 14 Ene (Notimex).- Ejemplares del semanario francés Charlie Hebdo, publicada tras el atentado del miércoles pasado, se vendieron hoy en ebay, el sitio de subastas en Internet, en más de mil dólares en Estados Unidos y los mil euros en la edición francesa del mismo bazar.

Charlie Hebdo anunció este día que aumentaría el número de ejemplares a cinco millones de copias para satisfacer la demanda.

Originalmente los editores del semanario habían planeado tras el atentado, una tirada de tres millones de ejemplares en comparación con la habitual de 60 mil.

La última edición de la revista, que regularmente se vende a tres euros por ejemplar, muestra en su portada una caricatura del profeta Mahoma sosteniendo un cartel que dice "je suis Charlie" (Yo soy Charlie) la frase de solidaridad popularizada en redes sociales tras el ataque.

Más de 150 vendedores ofrecían la mañana de este miércoles la edición de Charlie Hebdo en el sitio de ebay para Estados Unidos y algunos de ellos trataban de vender incluso la versión electrónica en formato PDF.

Varios de los vendedores ofrecían la edición a precios exorbitantes de hasta cuatro mil o tres mil dólares, pero ninguno de ellos tenía clientes que ofertaban por ellas. Las ventas comenzaban desde los mil 25 dólares hacia abajo.

Además de la ultima edición, en ebay también se ofrecían números recientes del semanario y varias de sus ediciones más polémicas a precios de cientos de dólares.

En el sitio de subastas también se popularizaron en la última semana, camisetas y alcamonías con la leyenda "je suis Charlie" (Yo soy Charlie).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario