jueves, 5 de febrero de 2015

La nueva esclavitud infantil de Apple

La nueva esclavitud infantil de Apple

jorge-lizama-cybermedios-esclavos-modernos-apple-iphone
Esta semana, Apple se sumaba a la larga lista de multinacionales marcadas por la explotación laboral. La prensa americana se hacía eco estos días de un reportaje del programa radiofónico «This American Life» en el que se denunciaban las condiciones laborales en las fábricas asiáticas que trabajan para la compañía. En un reportaje para el «Business Insider Henry Blodget» resumía las condiciones en las que el gadget más codiciado llegaba a manos de los consumidores: «Tu iPhone está fabricado en parte por trabajadores de 13 años que trabajan 16 horas al día por 70 centavos la hora», señalaba en su artículo, donde explicaba que «los bajos precios de los iPhone y iPad, así como los enormes márgenes de beneficio de Apple, son solo posibles gracias a que se fabrican con prácticas laborales que serían ilegales en EE.UU.».
El gigante de Cupertino, que gasta millones de dólares en ofrecer una imagen de marca positiva, recibe desde hace años críticas por la situación en la que se encuentran muchos de los trabajadores de sus empresas proveedoras. El caso más llamativo fue el de la compañía encargada de fabricar el iPhone, la china Foxconn, donde varios empleados se han suicidado, además de registrar una explosión que dejó cuatro trabajadores muertos.
LEER NOTICIA COMPLETA EN:  ABC.es (link)

ANTE ESTA NOTICIA, EL PENSAMIENTO CHIPALIENADO REACCIONA ASÍ:
A veces me preocupo mucho por los problemas contemporáneos, como el esclavismo moderno…
jorge-lizama-cybermedis-rana-a-veces-pero-luego.pasa Pero luego me pongo a pensar que gracias a eso Apple produce los iphones que me revende cada año y se me pasa.

EDITORIAL
El iphone se produce promoviendo el esclavismo moderno en niños de Asia…
El iphone espía sus propios usuarios y manda su información personal a la NSA de los EU…
El iphone y sus apps (que ya no son páginas web) están acabando con la cultura internet…
El sistema operativo iOS del iphone está completamente cerrado y no permite la auditoria de terceros…
El iphone obliga a los desarrolladores de apps que buscan difundir sus producciones pasar obligatoriamente por Itunes, misma que pone un sello DRM de derechos a cada aplicación, quieran o no sus creadores…
Inferencia Lógica:
Nadie mental y/o racionalmente sano debería de usar, comprar o aceptar de regalo una tecnología tan depredadora y usurera con el ser humano.

Doctor Jorge Alberto Lizama Mendoza, 5 de febrero de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario