jueves, 5 de febrero de 2015

Morena impugna ante Tribunal Electoral ¿por qué?

Morena impugna ante Tribunal Electoral ¿por qué?

Duarte propuso dar un plazo de 15 días para que el INE sometiera a votación el nombramiento del titular de la Unidad Técnica de Fiscalización
(Foto: Archivo/ El Universal)

Horacio Duarte demandó nombrar al titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, ya que desconfía del encargado del despacho, Alfredo Cristalinas, quien, asegura, inventó costos de gastos no reportados para proteger a EPN

19:50
El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, apeló ante la Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPJF) el acuerdo mediante el cual se ordenó generar una "aplicación" en lugar del Sistema de Fiscalización en Línea.
Duarte señaló la omisión y "negativa injustificada" del Consejo General del Instituto a nombrar al Titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, pues genera, según Morena, falta de certeza en el proceso de revisión de cuentas de partidos, candidatos y campañas por venir.
El pasado 29 de enero el Consejo General del INE instruyó a la Junta General Ejecutiva, integrada por la Unidad Técnica de Fiscalización, la Dirección Ejecutiva de Administración y la Unidad Técnica de Servicios de Informática, a desarrollar una alternativa informática de contabilidad y fiscalización, ante el incumplimiento de contrato de Sctyl México para tener listo ese sistema.
En esa sesión Duarte propuso dar un plazo de 15 días para que el INE sometiera a votación el nombramiento del titular de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), lo que fue rechazado por unanimidad de los consejeros, quienes así dieron respaldo implícito al actual encargado de despacho, Alfredo Cristalinas, sobre quien el PRD y Morena expresaron su desconfianza.
En su recurso ante el TEPJF, Duarte aseguró que no hay certeza en el procedimiento que se aplicará para la fiscalización y por la permanencia de Cristalinas.
A su juicio el funcionario "le hizo la tarea al PRI en 2012, inventó costos de gastos no reportados y prorrateó cantidades para no sancionar a (Enrique) Peña Nieto"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario