sábado, 3 de octubre de 2015

Aviones F-22 Raptor son enviados desde Hawaii al Medio Oriente mientras las tensiones con Rusia aumentan






Según informes de F-22A Raptors pertenecientes al escuadrón de caza 199o, que forma parte del ala 154a de la Guardia Nacional Aérea de Hawai han sido desplegados en el Medio Oriente ayer. Esto viene como tensiones están calientes entre los EE.UU. y Rusia sobre Siria y como el F-22 parece ser de la demanda en todo el mundo.

Los despliegues de F-22 en el Oriente Medio no son nada nuevo. Los cazas furtivos, por lo menos una media docena de ellos, han tenido una presencia aparentemente constante allí durante la última media década. Con sede en la base aérea de Al Dhafra en los Emiratos Árabes Unidos, Raptors adelante desplegadas fueron llamados a la acción durante los ataques aéreos contra objetivos de apertura ISIS y Al-Nusra en Siria el año pasado. Se dice que han tenido presencia esporádica el país asediado desde entonces.

No está claro si el despliegue del escuadrón de caza 199o ha sido planeada desde hace tiempo como un reemplazo para el F-22 que ya están en la región, o si será para reforzar la fuerza. No tendría mucho sentido que Raptors adicionales habrían sido ordenados al teatro teniendo en cuenta la rápida acumulación de Rusia de la fuerza aérea en Siria durante el último mes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario