sábado, 3 de octubre de 2015

Egipto sigue estrechando lazos con el régimen israelí

 
 
 3/10/2015 01:00:07

El Gobierno de Egipto continúa estrechando lazos con el régimen de Israel, según se deduce de los últimos pasos que ha dado a nivel diplomático y de declaraciones del propio presidente, Abdel Fatah al-Sisi, un acercamiento que el pueblo egipcio rechaza.
El 9 de septiembre de 2011 la embajada del régimen de Israel en Egipto cerró sus puertas tras ser asaltada por jóvenes revolucionarios que veían como los viejos patrones y relaciones de poder se mantenían, meses después de la caída de Hosni Mubarak.
Cuatro años después, exactamente en el aniversario de aquella jornada de protestas, el régimen de Tel Aviv reabrió las puertas de su embajada en El Cairo (capital). Activistas egipcios denuncian la falta de pudor de las autoridades de su país al aproximarse a un declarado enemigo de los pueblos árabes.
El presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, expresó su deseo de que otros países árabes firmen la paz con la entidad sionista. Aunque desde Presidencia se intentó matizarlas, sus palabras se enmarcan, dicen los opositores, en la estrategia del régimen de ganar legitimidad mediante el reconocimiento de las potencias occidentales.
Con la memoria plagada de recuerdos sobre las sangrientas guerras con el régimen de Israel y sus constantes violaciones de los derechos de los palestinos, los egipcios rechazan el acercamiento diplomático.
Según una encuesta publicada por el centro de investigaciones sobre la opinión pública Baseera, el 88 por ciento de los egipcios considera al régimen de Israel el principal enemigo de su país.
Sin embargo, el creciente acercamiento del Ejecutivo de Egipto a la entidad sionista no ha sido recibido, como ocurriera en tiempos pasados, con protestas en las calles.
Rocío López/HispanTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario