sábado, 31 de octubre de 2015

‘EEUU posee laboratorios cerca de Rusia para fabricar armas biológicas’

‘EEUU posee laboratorios cerca de Rusia para fabricar armas biológicas’

  • El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev.

    El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, ha informado que EE.UU. está fabricando armas biológicas para fines militares.
“Se ha multiplicado por veinte el número de laboratorios que patrocina Estados Unidos” para construir este tipo de armas, ha denunciado este viernes el titular ruso.
Se ha multiplicado por veinte el número de laboratorios que patrocina Estados Unidos”, denuncia el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev.
Según Patrushev, esa cifra incluye laboratorios que han operado y operan en los países de la Comunidad de los Estados Independientes (CEI) —compuesta por 10 exrepúblicas soviéticas—.
En declaraciones hechas en una sesión del Consejo de Seguridad de Rusia, Patrushev ha hecho hincapié en que esto se debe considerar “un problema real” para la seguridad regional.
El alto funcionario ruso ha explicado que la producción de armas biológicas requiere una gran cantidad de dinero, y ha enfatizado que las cantidades alcanzan los miles de millones de dólares, que debe gastar EE.UU.
En 1972, Estados Unidos y la Unión Soviética firmaron la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción y el Almacenamiento de Armas Bacteriológicas (Biológicas) y Toxínicas.
La sede del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), en Washington.

El pasado mes de agosto, un miembro ruso del grupo de expertos de dicha convención mostró su preocupación por las instalaciones estadounidenses de investigación biológica en Georgia, Ucrania y Kazajistán, diciendo que pueden servir para crear armas biológicas.
Asimismo, la Cancillería de la Federación Rusa expresó en junio su inquietud por la presencia de laboratorios biológicos del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) en las inmediaciones de sus fronteras.
zss/mla/rba/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario