sábado, 31 de octubre de 2015

PUTIN AFIRMA QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO ES UN FRAUDE USADO COMO ARMA GEOESTRATÉGIC

PUTIN AFIRMA QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO ES UN FRAUDE USADO COMO ARMA GEOESTRATÉGIC

El presidente ruso, Vladimir Putin dice que el calentamiento global está siendo utilizado como un arma económica contra su país.



Putin considera el cambio climático como un “fraude” que se utiliza para impedir que Rusia se beneficie de sus vastas reservas de petróleo y gas natural.

Según el analista político Stanislav Belkovsky, Putin cree que“no hay un calentamiento global, que se trata de un fraude para frenar el desarrollo industrial de varios países, entre ellos Rusia”



Stanislav Belkovsky

“Descubrimos que, si bien existe el cambio climático, es cíclico, y el papel antropogénico es muy limitado”, declaró Andrey Illarionov, asesor económico de Putin en la década de 2000, a The New York Times. “Quedó claro que el clima es un sistema complejo y que, hasta ahora, las evidencias presentadas no tienen demasiado fundamento”

En septiembre, el principal asesor sobre el calentamiento global de Putin, desestimó las críticas a Rusia realizadas por el Climate Action Tracker, un grupo de investigadores climáticos vinculados a las Naciones Unidas y al Fondo Mundial para la Naturaleza, una ONG financiada por Rockefeller. El grupo dijo que Rusia tiene un peor registro de emisiones de carbono que China, Estados Unidos y la Unión Europea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario