viernes, 6 de noviembre de 2015

Bomba en la zona de equipaje habría causado caída del avión ruso en Egipto

Bomba en la zona de equipaje habría causado caída del avión ruso en Egipto

Aerolíneas internacionales toman medidas para mejorar los procedimientos de seguridad en el aeropuerto de Sharm El Sheij.
por José De Bastos   |   nov. 6, 2015 at 8:00 AM

Restos del avión son examinados por investigadores rusos (Foto de archivo de Karem Ahmed/ UPI)
EL CAIRO, Egipto, nov. 6 (UPI) -- Agentes de inteligencia consideran que una bomba fue colocada en la zona de equipajes en el avión ruso que se estrelló en Egipto, llevando a la revisión de procedimientos de seguridad.
Múltiples aerolíneas internacionales que viajan desde Egipto dijeron que únicamente permitirían equipajes de mano mientras más investigaciones llevan a pensar que fue una bomba dentro del avión la causante de la caída del vuelo de Metrojet 9268, en el que murieron 224 personas.
Autoridades en el Reino Unido creen que alguien con acceso a la carga del avión colocó la bomba en la zona de equipajes antes del despegue de la aeronave del Aeropuerto Internacional Sharm El Sheij. El mismo se dirigía a San Petersburgo, Rusia, pero cayó en la Península de Sinaí.
A su vez, dirigentes en Estados Unidos han mostrado su preocupación sobre los procedimientos de seguridad en aeropuertos internacionales, a pesar de que ninguna aerolínea del país utiliza ese aeropuerto. "Aunque no se ha confirmado oficialmente, ha habido reportes de inteligencia que dicen que es probable que estoy haya podido ser una bomba colocada en el avión por el Estado Islámico, y esa es nuestra grave preocupación en este momento", dijo el congresista Michael McCaul, del Comité de Seguridad Nacional en la Cámara de Representantes.
La falla técnica como motivo para la caída del avión no ha sido del todo descartada pero las pistas apuntan cada vez más a algún tipo de atentado. Rusia y Egipto han dicho que no especularán sobre una causa hasta que se llegue a una conclusión de la investigación.
El grupo Provincia de Sinaí, filial del Estado Islámico en el área de la tragedia, dijo haber destruido el avión pero no especificó cómo. La organización extremista ha lanzado diversos ataques desde que el entonces Presidente Mohamed Morsi fue sacado del poder en 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario