viernes, 6 de noviembre de 2015

Los cuatro que pueden hacer uso de la marihuana en México

Los cuatro que pueden hacer uso de la marihuana en México

Los cuatro pertenecen a la organización México Unido Contra la Delincuencia y fundaron la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante
Los cuatro pertenecen a la organización México Unido Contra la Delincuencia y fundaron la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante

Noticias DC

7:32 pm11/05/2015
(ENTRAVISION).- Solo cuatro mexicanos, una activista, un empresario, un financiero y un abogado, tienen derecho a sembrar, cultivar y transportar marihuana para su autoconsumo, luego de que el máximo tribunal mexicano les otorgara un amparo.
¿PERO QUIÉNES SON Y POR QUÉ PROMOVIERON EL AMPARO?
Los cuatro quejosos solicitaron el amparo ante la Suprema Corte de Justicia luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) les negó un permiso solicitado para producir su propia marihuana con fines recreativos.
Los cuatro pertenecen a la organización México Unido Contra la Delincuencia y fundaron la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) en busca de iniciar el debate sobre la legalización de la marihuana.
Aunque obtuvieron un amparo para producir y consumir cannabis, ellos mismos han explicado que el objetivo principal es abrir la puerta a la legalización de la hierba, con lo que se reducirían los índices delictivos y la violencia que se ha generado en el país debido a las políticas de prohibición actual, o al menos es como lo consideran, detalla el diario Milenio.
SIN IMPORTAR SI HACEN USO DEL AMPARO, ELLOS SON LOS BENEFICIARIOS:
Josefina Ricaño de Nava
Es presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, una activista social que trabaja a favor del combate a la delincuencia desde que su hijo fue secuestrado y asesinado. Luego de este hecho doloroso, convocó a la primera marcha silenciosa y pacífica en contra de la inseguridad, logró reunir a 120 mil ciudadanos que apoyaron sus reclamos.
Juan Francisco Torres Landa
Es secretario de México Unido Contra la Delincuencia. Un abogado civil que se define como un hombre en búsqueda de un México justo y equitativo
Pablo Girault Ruiz. 
Se desempeña como tesorero de México Unido Contra la Delincuencia, es un contador público por el Instituto Tecnológico Autónomo de México  y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México. Ha trabajado en distintas organizaciones civiles
Armando Santacruz González.
Es vocal de México Unido Contra la Delincuencia y director general de Pochteca, empresa dedicada a la distribución de productos químicos y farmacéuticos.
ALGUNOS PUNTOS QUE NO PUEDEN HACER
El Consejero Jurídico del Gobierno de México precisó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hicieron los siguientes pronunciamientos, luego aclarar que no se legalizó la marihuana, solo se concedió un amparo.
-Una prohibición absoluta de sembrar para consumo personal es una regulación excesiva; por tanto, reconoce el derecho de las cuatro personas que promovieron amparo, a sembrar marihuana para su consumo personal con fines recreativos.
– El consumo que hagan no puede dañar a terceras personas; es decir, no se puede realizar frente a otras personas sin consentimiento, y mucho menos frente a menores de edad.
– Bajo ninguna circunstancia pueden suministrar ni comercializar la marihuana que siembren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario