viernes, 6 de noviembre de 2015

Rusia despliega sistemas de defensa antiaérea en Siria

Rusia despliega sistemas de defensa antiaérea en Siria
Rusia ha desplegado en Siria sistemas de defensa antiaérea para proteger a sus tropas, afirmó el jueves en una entrevista el jefe de las Fuerzas Antiaéreas rusas, Viktor Bondarev.

“Hemos calculado todas las amenazas posibles. Hemos enviado aviones de caza, bombarderos, helicópteros y también sistemas de misiles antiaéreos”, dijo el general ruso en una entrevista con el periódico Komsomolskaya Pravda.

“Puede haber varios casos de fuerza mayor. Imaginemos que un avión militar sea capturado en un territorio vecino de Siria y dirigido contra nosotros. Debemos estar dispuestos a eso”, añadió.

El general Bondarev no precisó qué tipo de sistema de misiles había sido desplegado en Siria. Algunos medios han hablado del SA-22 Pantshir-1 y el S-300.

Bondarev comentó que en octubre un caza ruso que cumplía misión en condiciones de nubosidad densa al norte de Siria tuvo que violar el espacio aéreo de Turquía como parte de la evasión del posible ataque de un cohete tierra-aire.

Se desplazaba a lo largo de la frontera con Turquía, detalló, cuando lo equipos indicaron que ciertos sistemas antiaéreos terrestres trataban de interceptar el vuelo.

El jefe castrense explicó que por esa razón el piloto se vio obligado a realizar una maniobra antimisil y entró por unos segundos en el espacio aéreo turco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario