viernes, 6 de noviembre de 2015

Donald Trump y Ben Carson serán protegidos por el Servicio Secreto

Donald Trump y Ben Carson serán protegidos por el Servicio Secreto

El Departamento de Seguridad Nacional aprobó dar seguridad federal a los dos aspirantes que lideran las encuestas Republicanas.
por José De Bastos   |   nov. 6, 2015 at 8:20 AM

Donald Trump (Foto de Dennis Van Tine/UPI)
WASHINGTON, nov. 6 (UPI) -- Los aspirantes a la nominación Republicana a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump y Ben Carson recibieron el jueves el permiso para tener protección federal del Servicio Secreto, informó el Secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson.
Johnson autorizó que los contendientes Republicanos tengan la seguridad especializada, luego de que ambas campañas hicieran una solicitud formal en octubre, informó ABC News. "La autorización para la protección del Servicio Secreto para candidatos presidenciales es determinada por el Secretario de Seguridad Nacional tras consultar con un comité de asesoría del Congreso", conformado por líderes de ambos partidos en las dos cámaras, se explicó en un comunicado.
Los candidatos tienen permiso legal de recibir la misma protección durante sus campañas que la que se otorga al Presidente de Estados Unidos, una medida que busca reducir la posibilidad de algún atentado.
El gobierno federal comenzó a permitir a los candidatos recibir la protección federal luego del asesinato del Senador y entonces candidato presidencial por el partido Demócrata Robert F. Kennedy en Los Ángeles en 1968, poco después de un evento de campaña. Su equipo de seguridad era de una agencia privada.
Trump y Carson se mantienen al frente de las encuestas nacionales de su partido. En una entrevista con el portal The Hill el mes pasado, Trump expresó su frustración con el tiempo que toma al Departamento de Seguridad Nacional otorgar el permiso para la seguridad del Servicio Secreto. "Ellos no están apurados porque yo soy Republicano. No les importa", indicó.
Ambos candidatos dicen haber recibido amenazas de muerte durante su campaña. Del lado Demócrata, Hillary Clinton es la única de momento con la protección del Servicio Secreto, aunque lo tiene desde antes de la campaña, ya que todas las ex Primeras Damas reciben protección de por vida de la agencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario