miércoles, 4 de noviembre de 2015

Guardar las disculpas, simplemente dejar de Promoción de la guerra!

Guardar las disculpas, simplemente dejar de Promoción de la guerra!

indefinido

Por lo general, cuando los políticos piden perdón es porque han sido sorprendido haciendo algo mal, o que están a punto de ser capturado. Tal era probable que el caso con el ex primer ministro británico Tony Blair, quien recientemente ofreció una "disculpa" para la invasión de Irak en 2003. Blair se enfrenta a la publicación de un informe potencialmente condenatorio sobre la conducta de su gobierno en el período previo a los EE.UU. / Reino Unido invasión de Irak en 2003.

Del mismo modo, un lote de mensajes de correo electrónico publicados desde el servidor privado del ex secretario de Estado estadounidense, Hillary Clinton mostrar Blair prometiendo apoyo a la acción militar contra Irak un año antes de que supuestamente se había tomado la decisión de atacar. Mientras que el primer ministro Blair estaba asegurando a sus electores que se dedicó a la diplomacia en la crisis de Irak, fue la comunicación a través de canales traseros de que estaba listo para la guerra cada vez que Bush decidió en él.

Un observador atento de la opinión pública, Blair tomó la sorprendente paso de "pedir disculpas" por la guerra de Irak, durante una entrevista en la CNN el mes pasado.

Sin embargo, hay otras dos características de las disculpas de los políticos: que rara vez toman la culpa personal por un delito y rara vez es lo que expiar esas fechorías.

Por lo tanto, Tony Blair, no se disculpó por su papel en el impulso de la desastrosa guerra de Irak. Él no se disculpó por tener, como ex jefe de Irak de la ONU, Hans Blix, el inspector afirmó, "tergiversado información de inteligencia sobre las armas de destrucción masiva para obtener la aprobación para la guerra de Irak".

No, Tony Blair "se disculpó" por "el hecho de que la inteligencia que recibimos fue equivocada", en Irak. Se disculpó por "errores en la planificación" para Irak post-Saddam. Él con valentía se negó a pedir disculpas por la eliminación de Saddam del poder.

En otras palabras, se disculpó que la inteligencia manipulada por sus compinches para que parezca que Saddam tenía armas de destrucción masiva y representaba una amenaza para el Reino Unido resultó no ser el caso. Para Blair, que fue culpa de otra persona.

Pero si estamos a la espera para cualquier tipo de disculpa por parte de George W. Bush para Irak no debemos contener la respiración. Del mismo modo, si estamos buscando cualquier tipo de disculpa del presidente Obama para una guerra igualmente desastroso en falso pretexto contra Libia no hay que molestarse en espera.

Si es que alguna vez se disculpó, podemos estar seguros de que al igual que Blair ellos nunca confesar sus propias manipulaciones ni tendríamos que tratar de expiar la destrucción de sus manipulaciones causados.

De hecho, lejos de disculparse por liderar los Estados Unidos en la guerra de Libia sobre la base de un falso pretexto, el presidente Obama está tomando EE.UU. tropas de tierra a Siria en un falso pretexto. No olvidemos, esta acción militar de Estados Unidos se vende como una operación limitada para salvar a una pequeña minoría religiosa varados en una colina en el norte de Irak. Después de un año y muchas bombardeos contra Irak y Siria, Obama anunció la semana pasada que es el envío de tropas terrestres estadounidenses a Siria después de prometer no menos de siete veces que no iba a hacerlo.

He aquí una idea: en vez de disculpas y no disculpas de los políticos, ¿qué tal un debate real sobre las políticas que condujeron a este tipo de desastres? ¿Por qué no discutir por qué los EE.UU. mantiene dejarnos llevar por las guerras en falsos pretextos? Pero esa es una discusión que no tendremos, porque ambas partes están a favor de estas guerras. Ellos están listos para pasar al estado de Tercer Mundo a continuar su imperio. Cuando lleguemos allí, nunca vamos a escuchar sus disculpas.

Copyright © 2015 por Instituto de RonPaul. Permiso para reimprimir en su totalidad o en parte, se concede con mucho gusto, siempre el crédito y se les da un enlace directo.
Por favor, donar al Instituto Paul Ron

No hay comentarios.:

Publicar un comentario