jueves, 18 de febrero de 2016

ANALISTA AFIRMA QUE ARABIA SAUDÍ TIENE ARMAS NUCLEARES Y LAS PROBARÁ PRONTO

ANALISTA AFIRMA QUE ARABIA SAUDÍ TIENE ARMAS NUCLEARES Y LAS PROBARÁ PRONTO


LLEVO AÑOS DICIENDO QUE ARABIA SAUDITA Y JAPÓN POSEEN ARMAS NUCLEARES Y AHORA DICEN QUE LOS SAUDITAS LAS PROBARAN.

ARABIA SAUDITA SE LAS "COMPRO" A PAKISTÁN GRACIAS AL APOYO FINANCIERO QUE LES CONCEDIÓ PARA SU PROGRAMA ATÓMICO MILITAR.   JAPÓN LAS DESARROLLO EL MISMO.



Fuentes no oficiales en Riad revelaron que el régimen saudí está en posesión de bombas atómicas, y agregó que el régimen saudí llevará a cabo su primera prueba nuclear pronto.

Daham al-Anzi, un prominente analista político de Arabia Saudí, declaró al canal árabe de Russia Today que Riad ha estado adquiriendo bombas atómicas desde hace dos años y es probable que lleve a cabo su primer ensayo nuclear en cuestión de semanas.

Cuando se le preguntó al analista si está seguro de la revelación, respondió: “Sí, Sí! ¡Tan sencillo como eso! Tenemos bombas atómicas. No es una noticia urgente de última hora. Las potencias mundiales ya saben que tenemos la bomba y que querríamos probarla si Irán desarrollara armas nucleares y llevara a cabo una prueba nuclear”.



Fuentes estadounidenses dijeron en mayo pasado que Arabia Saudita se había aproximado a su aliado Pakistán para adquirir armas atómicas de forma encubierta, enmedio del inicio de una carrera armamentística nuclear con su rival chiíta Irán.

“Para los saudíes el momento ha llegado”, declaró en su momento ex funcionario de Defensa de Estados Unidos al periódico Sunday Times del Reino Unido. “Desde hace tiempo hay un acuerdo con los paquistaníes y la Casa de Saud ha tomado ahora la decisión estratégica de seguir adelante con ello”

El ex funcionario anónimo dijo en su momento que los EE.UU. no creía que “se hubiera transferido ninguna arma real todavía”, pero declaró que “los saudíes saben lo que dicen y van a hacer lo que dicen”.

De acuerdo con el informe del Sunday Times, Arabia Saudí y Pakistán han disfrutado de una relación mutuamente beneficiosa durante décadas.

Arabia Saudita ha dado miles de millones de dólares a Pakistán en petróleo subsidiado, mientras que Pakistán ha acordado extraoficialmente abastecer al estado del Golfo Pérsico con cabezas nucleares.



“Los programas de armas nucleares son extremadamente caros y no hay duda de que una gran parte de la financiación del programa de armas nucleares de Pakistán fue proporcionada por Arabia Saudita”, afirmó Lord David Owen, quien se desempeñó como secretario de Asuntos Exteriores de Inglaterra entre 1977 y 1979.

“Teniendo en cuenta sus estrechas relaciones y los estrechos vínculos militares, hace tiempo que se tiene asumido que cuando los saudís quisieran, llamarían a cumplir el compromiso que tienen con los pakistaníes, para que les suministren cabezas nucleares”, agregó.

Bien, a estas alturas no sabemos qué credibilidad se le puede otrogar a todo esto o si forma parte de una maniobra de propaganda de Arabia Saudí para fanfarronear, justamente ahora que afirma tener la intención de intervenir en el conflicto de Siria.

De ser cierto, no sería precisamente una buena noticia que esos locos que llevan décadas financiando el terrorismo internacional dispusieran también de armamento nuclear…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario