jueves, 18 de febrero de 2016

Israel bombardea posiciones del Ejército sirio en Damasco



Israel ataco posiciones del Ejército sirio en Damasco
telesurtv.net

Israel bombardea posiciones del Ejército sirio en Damasco

Medios locales e internacionales informaron que cazas israelíes dispararon tres misiles contra campamentos militares en el sur de la capital siria.
El régimen de Israel bombardeó el miércoles a puestos de avance del Ejército sirio en provincias cercanas a Damasco (capital) de Siria, informaron agencias internacionales. 
Según el diario israelí Haaretz, cazas de Tel Aviv dispararon al menos tres misiles contra los puestos de avance en un campamento situado en el sur de la capital siria.  Hasta el momento las autoridades israelíes no han declarado sobre el hecho. 
El analista de política internacional, Faisal Sergio Tapia, comentó durante una entrevista con HispanTV que Israel ataca Siria con el propósito de adherirse Altos del Golán, que fue ocupado por Tel Aviv en 1967, para controlar el territorio árabe y ayudar a derrocar al presidente Bashar Al Assad. 


Recientemente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insistió al mandatario estadounidense, Barack Obama, la importancia de anxerse Altos del Golán y la necesidad de que EE.UU. apoye la intervención en la zona. La razón: explotar sus recursos peteroleros
"Empresas estadounidenses han descubierto pozos petroleros en Altos del Golán (...) lo cual sería mucho petróleo para régimen sionista israelí", apunta Tapia.
De allí que medios locales y regionales informen sobre bombardeos contra objetivos relacionados con el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario