jueves, 18 de febrero de 2016

La Flotilla del Mediterráneo rusa recibirá submarinos Varshavianka

La Flotilla del Mediterráneo rusa recibirá submarinos Varshavianka

© Sputnik/ Vitaly Ankov
Fuerzas Armadas
URL corto
32570

Los nuevos submarinos del proyecto 636 Varshavianka, dotados del sistema de misiles Kalibr, engrosarán la Flotilla del Mediterráneo que participa en la operación en Siria, informó este jueves el comandante de la Flota del Mar Negro, el almirante Alexandr Vitko.

Lanzamiento de misiles por la Flotilla del Caspio
© Foto: Ministerio de Defensa de Rusia
MOSCÚ (Sputnik) — En diciembre pasado, el submarino Rostov na Donú de esta Flota cumplió el lanzamiento subacuático de misiles de crucero Kalibr en el Mediterráneo, logrando destruir en Siria dos grandes instalaciones del Estado Islámico (Daesh en árabe, prohibido en muchos países, incluida Rusia). "Rostov na Donú ya cumplió unas misiones en el Mediterráneo, pero hay otras muchas", señaló el almirante.
Dijo que no revelará dónde se encuentran los submarinos ni qué hacen, "porque es un secreto de Estado", al contestar a la pregunta sobre la probable participación de estos submarinos de la Flota del Mar Negro en los relevos que se efectuarán en la Flotilla del Mediterráneo.
Los buques de clase Varshavianka son de tercera generación, tienen una tripulación de 52 personas, desplazan 3.950 toneladas, pueden navegar a una velocidad de hasta 20 nudos y descender a 300 metros de profundidad. Llevan a bordo un sistema de misiles Kalibr, 6 lanzatorpedos de calibre de 533 milímetros y minas.
Son unos de los submarinos más silenciosos del mundo, por lo que la OTAN los llama "agujero negro", pueden detectar el blanco a una distancia cuatro veces mayor que la detección del adversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario