jueves, 18 de febrero de 2016

Comisión especial del Caso Ayotzinapa sólo le da un bote de leche en polvo al mes a hija de normalista desollado vivo

Comisión especial del Caso Ayotzinapa sólo le da un bote de leche en polvo al mes a hija de normalista desollado vivo


Ayotzinapa, seguimiento víctimas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(17 de Febrero, 2016).- A casi un año y medio de la masacre ocurrida en Iguala, Guerrero, la Comisión especial del Caso Ayotzinapa sólo apoya con un bote de leche en polvo de 800 gramos al mes a la hija del normalista Julio César Mondragón, quien fue desollado vivo por presuntos integrantes del crimen organizado y policías municipales.
Marisa Mendoza, esposa del normalista caído, exigió a la Comisión Especial del Caso Ayotzinapa del Congreso de la Unión que esclarezca lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014.
“La comisión, ¿qué han hecho?, todo lo que hemos logrado es por la familia, la prueba de ADN fue gestión de la familia” dijo la cónyuge del estudiante muerto.
“Ha sido un proceso tan difícil para los familiares que pedimos que se pongan a trabajar y nos ayuden a esclarecer la verdad de los hechos de la muerte de Julio César, no saben cuánto dolor” declaró la familiar de la víctima, quien relató que la Comisión de Atención a las Víctimas no pagó a tiempo el nuevo féretro de Julio César, luego de que fue exhumado y que se le tomaron muestras de ADN para hacer la identificación oficial y debida, dado que no hay el rostro para reconocerlo.
Dijo que sólo el bote de leche que han recibido por parte del gobierno para la manutención de la hija del normalista es insuficiente.
La esposa del normalista dijo que la primera necropsia se realizó mal, pues se señaló que murió por golpes de cabeza, cuando fue evidente que sufrió tortura y fue desollado vivo.
En Iguala desapareció su ropa y hasta su ojo izquierdo, por lo que los familiares denunciaron negligencia por parte de las autoridades estatales.
Por su parte, Lenin Mondragón, hermano del estudiante muerto, demandó a las autoridades esclarecer los hechos y castigar a los responsables del homicidio del normalista, quien probablemente se resistió a los abusos de los presuntos delincuentes que lo torturaron con mayor severidad.
Los familiares del normalista pelearon en los juzgados para que se le realizara otra necropsia al estudiante, pues fue negligente la primera por parte del gobierno estatal.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario