jueves, 18 de febrero de 2016

China debe prepararse para una guerra en la peninsula coreana"

China debe prepararse para una guerra en la peninsula coreana"

Los chinos consideran una amenaza el hecho de que Estados Unidos haya enviado potencia militar a sus bases en Corea del Sur y Japón.
El general Wang Haiyun, consejero del Instituto Chino de Estudios sobre Estrategia Internacional, ha advertido que China debe "tomar fuertes contramedidas" y prepararse para la guerra en la península coreana como consecuencia del deterioro de la seguridad que han generado las recientes pruebas nucleares y el lanzamiento de un satélite por parte de Pionyang, informa el periódico 'South China Morning Post'.
"[China] debe ajustar el despliegue de sus fuerzas a lo largo de las fronteras del noreste y prepararse en los ámbitos militar y diplomático para cualquier riesgo potencial tan pronto como sea posible", ha indicado asesor militar chino.
Además de los pasos recientes de Corea del Norte, este militar chino también considera una amenaza que Estados Unidos haya enviado portaaviones, bombarderos estratégicos y submarinos nucleares a sus bases militares surcoreana y japonesa, así como el despliegue del sistema de defensa antimisiles balísticos norteamericano en Corea del Sur.
Este miércoles (hora local), cuatro cazas F-22 de EE.UU. han sido divisados sobrevolando el cielo de Corea del Sur a baja altura cerca de la ciudad de Osan, en la provincia de Gyeonggi. Se trata de cazas furtivos, que no son detectados por los radares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario