jueves, 25 de febrero de 2016

Beltrones recula y protege a Duarte, asegura que no va a renunciar a gubernatura de Veracruz

Beltrones recula y protege a Duarte, asegura que no va a renunciar a gubernatura de Veracruz



Por:  / 25 febrero, 2016
Protección partidista, Duarte
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(25 de Febrero, 2016).- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, reculó sobre las acusaciones en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, al asegurar que el mandatario estatal no renunciará como se ha especulado en los últimos días.
“Es un gobernador postulado por el PRI, que contará siempre con la consideración y la exigencia de su partido de que deben hacerse las cosas bien, como en todo el país” dijo el ex gobernador de Sonora sobre el gobernador priísta de Veracruz.
Esto luego de que horas antes publicó en su cuenta de Twitter, “todo servidor público debe rendir cuentas sobre los recursos. Esto no es exclusivo de una persona o un partido, sino de todos” publicó el dirigente del PRI.
Al respecto, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, criticó la corrupción e impunidad que se viven en Veracruz en la gestión de Javier Duarte, pues consideró que “es gravísimo: una corrupción rampante y desfalcos millonarios que ha dado a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por lo que nosotros exigimos que se aplique todo el peso de la ley, que se sancione a los responsables y que devuelvan lo robado”.
El coordinador de senadores en el PAN, Fernando Herrera, aseguró que el problema de ingobernabilidad en Veracruz es cada vez más grande y Duarte es el principal responsable de la ola de violencia que se presenta en la entidad.
“Su caso es cada día más escandaloso. La ingobernabilidad va acompañada de cinismo, descaro y el desvío del presupuesto. El gobierno federal debe dejar de lado la simulación de estar protegiendo conductas presumiblemente delincuenciales del mandatario local. Ejemplo de ello es el faltante de más de 15 mil millones de pesos que detectó la ASF en ese estado” añadió el legislador blanquiazul.
El senador del PRD Alejandro Encinas se sumó a esa demanda y señaló que debe haber juicio político a Duarte, y ‘‘debe estar en la cárcel. La Procuraduría General de la República tiene un expediente en contra de Duarte de Ochoa y una línea de investigación, pero creo que hay elementos suficientes para que se le juzgue no sólo por malversación de fondos, sino también por abusos de autoridad y por violaciones de derechos humanos. Con el mando único ha provocado un verdadero colapso en esa entidad’’.
Los representantes de los partidos de oposición acusaron a Javier Duarte de ser el responsable de la ola de violencia, delincuencia y criminalidad que impera en Veracruz, aunado al desfalco de miles de millones de pesos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario