jueves, 25 de febrero de 2016

Grupos armados sirios venden “las armas de la CIA” en Facebook


almanar.com.lb

Grupos armados sirios venden “las armas de la CIA” en Facebook

Grupos armados sirios están utilizando Facebook para vender y comprar armas, incluyendo "lanzagranadas suministrados por la CIA", señala el periódico británico The Daily Mirror.
En un post se ve un lanzagranadas soviético AGS-17, que se vende por 3.800 dólares.
Una investigación llevada a cabo por el periódico "muestra un apoyo en las fotos de la página a grupos vinculados a Al Qaida, como Ahrar al Sham y el Frente Islámico", lo que demuestra que las armas de la CIA han caído en manos de estos grupos terroristas.
Ahrar al Sham estuvo implicado en la masacre de 190 civiles alauíes en Latakia, en el norte de Siria, en agosto de 2013.
La página muestra también el anuncio de un misil antitanque TOW, del que el vendedor afirma les fue entregado "por el Pentágono”.
Los misiles TOW fueron entregados por la CIA a grupos armados en Siria desde el inicio de la guerra en 2011.
El EI utilizó uno de ellos para atacar un barco de la Marina egipcia en septiembre de 2015.
Un vendedor escribe: "En venta: proyectiles para un cañón de 105 mm. Para más información, contactadme".
También se muestra una cámara termal para cazar enemigos por la noche. Ella está fabricada por la compañía norteamericana FLIR de Oregón y se vende por unos 4.000 dólares.
Otro post muestra un misil antiaéreo portátil capaz de derribar aviones civiles y militares. Se vende por unos 67.000 dólares.
Los vendedores afirman que se trata del "Primer Mercado Virtual de Armas de Idleb", una provincia del norte de Siria en poder del Frente al Nusra, Ahrar al Sham y otros grupos.
Los vendedores piden a los potenciales compradores que se mantengan en contacto a través de Whatsapp.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario