jueves, 25 de febrero de 2016

Ejército sirio recupera poblados en los campos de Alepo y Latakia

Ejército sirio recupera poblados en los campos de Alepo y Latakia 
 
 
 25/2/2016 10:57:23 a.m.
Provincias, SANA
Unidades de las Fuerzas Armadas han continuado sus operativos antiterroristas en diferentes zonas del territorio nacional.
Alepo
En el sudeste de la provincia de Alepo, escuadras del Ejército sirio recuperaron este jueves el control del poblado de Khanaser.
Una fuente militar informó que los terroristas sufrieron enormes bajas a manos de las Fuerzas Armadas que lanzaron una amplia ofensiva por tierra y aire para recuperar a ese poblado.
Cabe resaltar que el poblado de Khanaser se ubica en la carretera entre Hama y Alepo, y fue ocupado el martes pasado por grupos terroristas yihadistas del “Estado Islámico” y el “Frente al Nousra”, tras lanzar decenas de atentados terroristas suicidas con vehículos bomba contra las posiciones del ejército.
Latakia
En paralelo, las FFAA realizaron este jueves nuevos avances en el campo norteño de Latakia, donde lograron en cooperación con los grupos de defensa populares , restablecer la seguridad en los pueblos de Ain al-Beda, Sheir al-Dabaa y Ruwaiset Rasho.
Deraa
En el sur del país, las Fuerzas Armadas destruyeron dos vehículos equipados con ametralladoras pesadas de los terroristas del Frente al Nousra, en el poblado de Um Walad ubicado en el este d ela provincia de Deraa.
Deir Ezzor
En la región oriental del país, el Ejército y las Fuerzas Armadas atacaron a posiciones de los terroristas del Estado Islámico.
Una fuente militar dijo que unidades del Ejército se enfrentaron con grupos de terroristas del Estado Islámico en las proximidades del aeropuerto militar de Deir Ezzor, dejando pérdidas significativas entre sus filas, además de destruir un vehículo artillados cerca d ela sede de la Facultad de Agricultura.
La fuente agregó  que la Fuerza Aérea destruyó a un convoy de vehículos de los terroristas cerca del puente de Syasyah.
En el campo occidental de Deir Ezzor, fue destruido un vehículo sobre el cual se montó un lanzacohetes que los terroristas usaban para atacar los barrios seguros en la ciudad.
Por otro lado, fue eliminado el “gobernador de Shaddadi” el llamado Abu Osama de nacionalidad iraquí, y el responsable de municiones en la región oriental, el libio Abu Sayyaf.
Homs
La aviación militar siria lanzó esta mañana una serie de operativos en los que destruyó sedes y vehículos artillados de terroristas del Estado Islámico en la ciudad de Palmira y en las zonas de Beer al-Afaí y al-Mahsa en el campo este y sureste de la provincia central de Homs.
En el campo norte de Homs, los terroristas afiliados del Frente de al-Nousra sufrieron grandes bajas en la localidad de Talbiseh.
Idleb
En el campo oeste de Idleb, los aviones de combate sirios atacaron posiciones de la organización terrorista del Frente de al-Nousra en el pueblo de Arab Saíd en la llanura de al-Rauy.
Asimismo, la aviación siria destruyó refugios de terroristas del Ejército de Fateh e infligió colosales bajas entre sus filas en Ariha en el campo sureño Idleb y en Sarakeb situada al sureste de la provincia.
Hama
En el campo de Hama, los cazas sirios destruyeron fortificaciones de terroristas del EI al bombardear sus posiciones en la zona de Wadi al-Azeb situada a 110 km de la ciudad de Hama.


Fady M., Hala B., Lynn A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario