jueves, 25 de febrero de 2016

Fuerzas internas de EEUU buscan hacer fracasar el cese el fuego en Siria


almanar.com.lb

Fuerzas internas de EEUU buscan hacer fracasar el cese el fuego en Siria

Moscú no está discutiendo ninguna alternativa al plan del cese el fuego y una solución política en Siria, dijo el viceministro de Exteriores, Mijail Bogdanov, que señaló que la iniciativa de paz ruso-norteamericana para Siria iba a ser formalizada a través de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
“Estamos perplejos por el hecho de que nuestros socios occidentales, EEUU incluido, mencionaran la existencia de un tipo de “Plan B”. No conocemos nada de esto y no estamos considerando ningún plan alternativo”, dijo Bogdanov durante una conferencia en Moscú.
El 22 de febrero, los presidentes de Rusia y EEUU anunciaron simultáneamente que un acuerdo para lograr un acuerdo de paz para Siria había sido alcanzado y entraría en vigor el 26 de febrero a medianoche, hora de Damasco.
Las organizaciones terroristas, como el EI y el Frente al Nusra, no estarán incluidas en el cese el fuego y la guerra contra ellas continuará hasta su completa aniquilación, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin.
Comentando la ambigua declaración del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, sobre un Plan B, el secretario de prensa del presidente Putin, Dimitri Peskov, dijo que la prioridad de Rusia era la de “implementar la iniciativa conjunta que ha sido expresada por los dos presidentes, Vladimir Putin y Barack Obama”.
Damasco dijo no conocer tampoco la existencia de un “Plan B”, señaló Buzaina Shaaban, asesora de medios del presidente Bashar al Assad.
“No sé si estas declaraciones (sobre un Plan B) fueron hechas para presionar a (Damasco). De todos modos, la presión no debería ser ejercida sobre el gobierno sirio, que ha aceptado la iniciativa ruso-norteamericana”, dijo Shaaban a RT.
Según el diario Wall Street Journal, algunos responsables políticos y de inteligencia de la Administración del presidente Barack Obama no creen que “Rusia vaya a cumplir el acuerdo de cese el fuego en Siria” y han pedido que la administración norteamericana desarrolle planes para incrementar la presión sobre Moscú y aumentar la ayuda a los grupos opositores armados en Siria. Entre los que abogan por este punto de vista estarían el secretario de Defensa, Ashton Carter, el jefe de Estado Mayor, Joseph Dunford, y el director de la CIA, John Brennan.
Por su parte, el presidente del Comité de Exteriores de la Duma Rusa, Konstantin Kosachov, ha señalado que estos responsables políticos estadounidenses y algunos grupos de la oposición siria quieren hacer fracasar el acuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario