jueves, 25 de febrero de 2016

REVELAN QUE ISRAEL VOLVERÁ A ATACAR GAZA ESTE VERANO

REVELAN QUE ISRAEL VOLVERÁ A ATACAR GAZA ESTE VERANO
 
El diario israelí Yedioth Ahronoth informa que el ejército israelí se prepara para atacar la Franja de Gaza el próximo verano.
gaza-explosions

“Parece que, como cualquier verano, las fuerzas israelíes están ultimando sus preparativos para atacar Gaza”, ha anunciado este lunes el rotativo israelí que cita a fuentes militares de alto rango.
Por su parte, el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, ha asegurado que las tropas israelíes se están preparando para luchar contra los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en el enclave costero palestino.
0003532_xl
“A pesar de la calma sin precedentes en la frontera con Gaza, las fuerzas israelíes saben que HAMAS está fortaleciendo su poder y reconstruyendo los túneles. Las fuerzas de seguridad de Israel están preparadas para combatirlo”, ha sostenido Yaalon.
El funcionario israelí ha hecho estas declaraciones a bordo del barco de guerra norteamericano USS Carney que se encuentra actualmente atracado en el puerto de Haifa, en el norte de los territorios ocupados, donde tomará parte del ejercicio conjunto entre tropas israelíes y estadounidenses.
pict29
Asimismo, ha declarado que pese al bloqueo, HAMAS está creciendo en poder y está produciendo misiles y cohetes para utilizarlos en su próxima guerra contra Israel.
El 1 de febrero de 2016, el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, amenazó con lanzar en Gaza una guerra más devastadora que la de 2014.
Sin embargo, Mushir al-Masri, portavoz de HAMAS afirmó que el movimiento palestino está modernizando sus armas para poner alto a la violencia del régimen israelí contra el pueblo palestino.
Entre julio y agosto de 2014, el régimen de Tel Aviv lanzó ataques aéreos contra el asediado enclave costero, que dejaron al menos 2310 palestinos muertos, en su mayoría civiles, y devastaron unas 11 mil viviendas, mezquitas y hospitales, según cifras de autoridades palestinas.
gaza4
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/palestina/216075/israel-ataca-gaza-verano-yaalon



No hay comentarios.:

Publicar un comentario