lunes, 29 de febrero de 2016

En Tamaulipas se recrudece la violencia; “quienes patrullan la ciudad son los grupos criminales del Estado”

En Tamaulipas se recrudece la violencia; “quienes patrullan la ciudad son los grupos criminales del Estado”


Por:  / 28 febrero, 2016
Violencia en tamaulipas

(28 de febrero, 2016).- En Tamaulipas se recrudece la violencia en Ciudad Victoria y los municipios fronterizos de Matamoros y Reynosa, después que el gobierno de Egidio Cantú no renovó el convenio de permanencia del Ejército como apoyo en las tareas de seguridad, denunciaron organismos ciudadanos y la iniciativa privada.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) declaró que en los últimos 30 días se han registrado 8 homicidios y 2 ataques a negocios en Ciudad Victoria, ahora que se retiraron los 2 mil 790 elementos de la Sedena.
“No hay quien patrulle la ciudad, quienes están patrullando son los grupos criminales del Estado”, denunció Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo Familiares de Desaparecidos.
El pasado 19 de febrero sucedió el último hecho violento cuando un grupo armado disparó contra un restaurante en Ciudad Victoria, ubicado a tres cuadras de la Casa de Gobierno, donde 2 mujeres resultaron heridas.
Fidel Gallardo Aguilar, presidente de la Coparmex en Tamaulipas declaró que se vieron obligados otra vez a retroceder los horarios laborales y cerrar más temprano como forma de proteger a los trabajadores, debido la violencia.
En Reynosa han aumentado las persecuciones y los tiroteos y en Matamoros los enfrentamientos entre los grupos delictivos y las fuerzas federales han dejado víctimas civiles.
Por su parte el pasado 5 de enero Adán Iraí Salas Moreno, encargado de Seguridad Pública, comunicó que los elementos de la Policía Militar regresarían a la entidad, a más de un mes del comunicado, no han llegado las fuerzas militares a Tamaulipas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario