lunes, 29 de febrero de 2016

Putin: Continuaremos los ataques aéreos a los grupos terroristas en Siria

Putin: Continuaremos los ataques aéreos a los grupos terroristas en Siria
El presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó que la Fuerza Aérea rusa continuará sus operaciones contra el EI, el Frente al Nusra y otras organizaciones terroristas reconocidas por la ONU.

Él añadió que las operaciones bélicas continuarán contra dichos grupos con la mayor firmeza hasta su aniquilación.

Putin hizo estas declaraciones durante un encuentro con oficiales de la Agencia de Seguridad Federal (FSB), el servicio de seguridad interna, el viernes 26 de febrero.

Él añadió que las operaciones del Ejército sirio y la Fuerza Aérea Rusa no irán dirigidas contra aquellos grupos que hayan aceptado el cese el fuego.

Putin dijo que EEUU y Rusia anunciaron el día 22 de febrero el cese de las hostilidades en Siria y señaló que el objetivo del cese el fuego es estimular un acuerdo político para poner fin al conflicto.

Él dijo que una vez que el cese el fuego sea implementado se iniciará un diálogo político con la participación de todas las fuerzas políticas sirias.

Abortar la injerencia extranjera en las elecciones rusas

El presidente Putin dijo en el mismo encuentro que había visto datos de inteligencia específicos que sugieren que los enemigos extranjeros de Rusia se están preparando para interferirse en las elecciones parlamentarias de finales de este año y ha ordenado al servicio de seguridad que se prepare para abortar cualquier injerencia extranjera.

Él dijo que los servicios de inteligencia extranjeros incrementaron su actividad en 2015 y que las actividades de más de 400 espías habían sido abortadas. Veintitrés de ellos han sido encarcelados con cargos criminales.

Él señaló que las elecciones parlamentarias de septiembre son vistas por algunas potencias extranjeras como una ocasión para desestabilizar Rusia.

“Debemos abortar cualquier intento extranjero de interferirse en las elecciones y en nuestra vida política interna”, dijo Putin. “Debemos saber que existen tipos de tecnologías (políticas) para la desestabilización y ellas han sido ya usadas en muchos otros países”.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario