lunes, 29 de febrero de 2016

Siria pide a EEUU considerar "terroristas" a violadores de tregua

Siria pide a EEUU considerar "terroristas" a violadores de tregua

  • Bouthaina Shaaban, la asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad.

    Bouthaina Shaaban, la asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad.

El Gobierno sirio ha instado este domingo a Washington a calificar de terroristas a los grupos armados que violan la tregua en Siria.
“El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, había dicho que cualquier grupo que no respete el alto el fuego en Siria será considerado una organización terrorista y será objetivo de los ataques aéreos de la coalición internacional", ha recordado Bouthaina Shaaban, la asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad, en declaraciones recogidas por la televisión rusa RT Arabic.
Además, ha añadido que "el Gobierno sirio espera que Kerry cumpla con sus palabras y tache de terroristas a los grupos que no acepten la tregua en Siria".
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, había dicho que cualquier grupo que no respete el alto el fuego en Siria será considerado una organización terrorista y será objetivo de los ataques aéreos de la coalición internacional", afirma Bouthaina Shaaban, la asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad.
A primera hora del sábado entró en vigor un alto el fuego propuesto por Washington y Moscú, del que están excluidos los grupos considerados terroristas por las Naciones Unidas, entre ellos el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda.
El Gobierno de Damasco había confirmado el pasado martes su aceptación del acuerdo de tregua con el fin de “detener el derramamiento de sangre de los sirios y restaurar la estabilidad”, al tiempo que aseveró que seguirá combatiendo al grupo terrorista EIIL y al Frente Al-Nusra.
Sin embargo, el sábado, el embajador permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, recalcó que el Gobierno sirio se reserva el derecho a responder a cualquier violación que se produzca durante la tregua de Siria.
La consejera del presidente sirio en otra parte de sus declaraciones ha dicho que Siria considera al grupo Yeish al-Islam como una organización terrorista debido a que esta banda perpetró varios crímenes contra la nación siria, razón por la cual no puede ser excluido de los ataques del Ejército sirio.
Ha destacado que al contrario de las operaciones de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU., la campaña militar de Rusia contra las posiciones del grupo terrorista Daesh y otras bandas radicales en suelo sirio, provocó la muerte de numerosos terroristas.
mkh/rha/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario