lunes, 29 de febrero de 2016

Trump: Mi amistad con Israel es la más fuerte de los candidatos a la Presidencia


Trump: Mi amistad con Israel es la más fuerte de los candidatos a la Presidencia

trump
El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump asegura que su amistad con Israel es más fuerte que la de cualquier otro candidato.
“No os confundáis allí en Israel: Actualmente soy vuestro mayor amigo. Mi hija está casada con un judío que es un partidario entusiasta de Israel (…) mi amistad con Israel es muy fuerte…”, subrayó Trump en declaraciones citadas el sábado por el rotativo Israel Hiyom.
En este sentido, quiso dejar en claro que pretende llegar a un acuerdo de paz entre el régimen de Israel y los palestinos, por muy “difícil” que le resulte lograrlo. Después alegó que, sin embargo, para que un acuerdo suceda, “los palestinos deben mostrar interés”, suponiendo así que los palestinos no quieren hablar de ello.
Al ser preguntado por el diario sobre el acuerdo nuclear de Irán, que ha criticado en repetidas ocasiones, Trump reconoció que el acuerdo “era el peor acuerdo que se podría haber conseguido para Israel”, sobre todo porque Irán conseguirá que se le devuelvan 150 mil millones de dólares y todo porque el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no lo consultó antes con el régimen israelí.
Después de considerar a Obama como “el peor presidente de la historia para Israel”, el magnate estadounidense expresó que prueba de ello es lo “frustrado” que se sentía el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, cada vez que visitaba Washington. “¿Es esta la manera de tratar a nuestros amigos?”, reprochó al afirmar que todas las reclamaciones de Netanyahu son correctas, “tiene razón al 100 %”.
En esta línea, afirmó que se “asegurará” de que el trato que se le da a Israel cambie y reiteró que si llega a la Casa Blanca, el régimen israelí “tendrá un verdadero amigo allí”.
El multimillonario ya demostró la gran amistad que profesa a Israel y a Netanyahu cuando calificó al premier de ser un “gran hombre”, o cuando defendió la posesión de bombas atómicas por parte del régimen de Tel Aviv, argumentando que los israelíes “se tienen que proteger”.
La entrevista se publica cuando falta poco para que se celebre el ‘supermartes’ (el 1 de marzo), día en el que 11 estados del país celebran asambleas para elegir a su candidato para la carrera presidencial.
PressTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario