miércoles, 2 de marzo de 2016

Empeora la situación en la República Popular de Donetsk

Empeora la situación en la República Popular de Donetsk
 
 
2/3/2016 2:16:00 a.m.
Por Colonel Cassad, traducción Slavyangrad.


CbVPmvQVIAAq6Ia

Sobre el empeoramiento de la situación en la República Popular de Donetsk.
  1. En los últimos dos días el número de ataques ha aumentado de forma significativa. Además de armas ligeras, ametralladoras, lanzagranadas y morteros, se ha utilizado también artillería. No se ha especificado si se trata de artillería de calibre superior o inferior a 100mm [que según el acuerdo de Minsk debería haber sido retirado hace meses].
  2. Aparentemente, estos ataques se han centrado, como es habitual, en la zona del aeropuerto de Donetsk y en Gorlovka (la zona de Svetlodarsk), pero también hay que añadir que comienza a intensificarse la lucha en la zona de Volnovaja, donde está desplegada una de las aglomeraciones más importantes de fuerzas ucranianas en Donbass y cuyo objetivo es la zona de Elenovka-Dokuchaevsk.
  3. Sin embargo, esta intensificación de los combates no significa necesariamente el inicio de una ofensiva: ha aumentado la intensidad de la lucha, por lo que el número de bajas ha aumentado en ambos bandos. La censura militar hace mucho más complicado monitorizar esas bajas. Por ejemplo, la junta ha afirmado hoy [lunes, 22 de febrero] que no contaba con ninguna baja, mientras que 13 soldados han resultado heridos, aunque según nuestros informes, han muerto entre 9 y 12 soldados ucranianos. Comprobar los datos es comprensiblemente difícil. Pero no han aumentado los intentos de capturar más zonas neutrales o de realizar actividades de reconocimiento, ya que ninguna de las partes cuenta, en estos momentos, con la orden política de atacar. Pero tampoco hay alto el fuego, ya que los acuerdos de Minsk nunca se han cumplido, por lo que el estado de guerra congelada resulta en bombardeos y escarceos sistemáticos. Es de esperar que la próxima semana transcurra de forma similar. En parte dependerá del desarrollo de los acontecimientos en Siria y en las negociaciones del Cuarteto de Normandía en marzo [Steinmeier ha anunciado la próxima reunión para el 3 de marzo].
  4. Según Alexander Zhuchkovsky, las milicias han recibido el visto bueno para dar una respuesta más dura a los ataques de la junta, lo que ha llevado a la junta a un mayor número de bajas en los últimos días, que se ha reflejado en los informes de la junta, que ha admitido un mayor número de heridos.

    De los últimos informes del frente: 

    A las 21:16, las tropas ucranianas atacaron simultáneamente dos posiciones en las líneas de defensa de las milicias en Yasinovataya. Disponemos de información de que ha causado siete bajas entre muertos y heridos en las fuerzas enemigas y se ha eliminado un camión de combustible y munición, que se ha producido gracias a un rápido contraataque de la milicia en dirección de Avdeevka- Krasnoarmeisk.” 
    * * *

    A las 22.30, continúa un fuerte estruendo en todo el frente. Donetsk – Opitnoye (distrito de Spartak): se produce un combate intenso con uso de ametralladoras, RPG, blindados. En Marynka – Trudovskoye, Staromijailovka, Spartak y Peski continúan los intensos combates con uso también de artillería. Mucho ruido en el sector entre el aeropuerto y Yasinovataya. El puesto de control de la milicia en Yasinovataya ha sido atacado con fuego de artillería.

    En el norte de Gorlovka el enemigo trata de avanzar con fuerzas de infantería. Se producen tiroteos y combates. Los proyectiles impactan sobre nuestras posiciones y las viviendas de la población civil. Hay lluvia de metralla y ráfagas de ametralladoras pesadas. Los francotiradores trabajan sobre las posiciones. Según la información recibida de otras fuentes, en Yasinovataya está comenzando algo más que un combate. Al oeste, las tropas ucranianas mantienen un intento bombardeos desde Yuzhnoye, a lo que se suma la artillería desde la dirección de Mayorsk. En los suburbios occidentales de Gorlovka (Glubokaya) hay un fuerte tiroteo de armas automáticas. Zaitsevo se encuentra bajo un intenso fuego de ametralladoras, lanzagranadas y morteros.

    * * *

    Donetsk. Bombardeos en la zona del puesto de control de Yasinovataya. Hay unidades militares entre Opitnoye y Avdeevka, donde se ha producido un fuerte tiroteo (con uso de ametralladoras. En la zona de Marynka-Trudovskaya se utilizan morteros. Hay una pequeña batalla en la zona Krasnogorovka-Staromijailovka con uso de moteros, infantería y tanques.

    Todo sigue igual en Gorlovka. Se producen fuertes explosiones en las zonas de Zaitsevo, Golma y Zhelezny Balok. En toda la zona se escuchan fuertes bombardeos y también se ha observado movimiento de equipamiento militar.
    * * *

    Fuertes bombardeos en los alrededores de la ciudad Donetsk, ni con la televisión se puede tapar el ruido. Guardeyka, Butovka y Makeevka están temblando. En Putilovka hay un tiroteo además de explosiones aisladas. Hasta el concesionario de coches de Makeevka tiembla por los bombardeos. En Butovka se escucha un combate cercano con largas y poderosas explosiones. Todo tiembla en Donetsk a causa de las intensas batallas en varios frentes. Desde el hospital general de la región se escuchan fuertes explosiones desde dirección desconocida. Da la impresión de que se trata de varias direcciones.

    En el distrito de Petrovsky se utiliza artillería pesada y se producen fuertes explosiones. Parece que provienen de Smolyanka o Balka. Fuerte tiroteo en Durbalka. Yasinovataya: después de un breve silencio, se reanudan los bombardeos. En el puesto de control, vuelve a haber fuertes explosiones. Parece que la noche será terrible. Se escuchan explosiones y disparos. ¿A quién le caerá en la cabeza toda esta “felicidad”? No se avista el final.

    Fuente original:

    http://colonelcassad.livejournal.com/2629467.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario